miércoles, 8 de febrero de 2017

Exhorta Congreso a municipios implementar sus archivos históricos
Carolina Beauregard Martínez y José Ángel Pérez García toman protesta como diputados de la LIX Legislatura
Este día en sesión pública del Congreso del Estado, las y los legisladores aprobaron un exhorto dirigido a los 217 Municipios del Estado de Puebla, para que aquellos que falten por implementar sus archivos históricos, cumplan con el Plan Institucional de Desarrollo Archivístico Municipal en Coordinación Institucional con el Archivo General del Estado de Puebla.
Por otro lado, el Presidente de la Mesa Directiva Germán Jiménez García tomó protesta de ley a los ciudadanos José Ángel Pérez García y Carolina Beauregard Martínez como diputados de la LIX Legislatura.
En otro sentido, el Pleno aprobó los ocursos presentados por los legisladores Patricia Leal Islas e Ignacio Alvízar, por el que solicita licencia para separarse de su cargo, por tiempo indefinido mayor a treinta días, esto último para que surta sus efectos constitucionales y legales a partir del día ocho de febrero del 2017.
En el marco del cumplimiento de los cien años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de la Constitución Política del Estado, la Presidenta de la Comisión Especial para conmemorar el Centenario, Susana Riestra Piña solicitó inscribir en el Muro de Honor del Congreso la leyenda “Constituyentes de 1917”, como un homenaje y reconocimiento a quienes participaron en la conformación institucional del País y del Estado de Puebla.
Por su parte, José Chedraui Budib presentó una iniciativa para adicionar la fracción XIII al artículo 6 de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado, a fin de buscar la seguridad patrimonial de las personas adultas mayores a través de la promoción y gestión de programas en materia notarial por parte de los Sistemas Municipales DIF.
Finalmente, Pablo Fernández del Campo exhortó al Gobierno Estatal para otorgar tarifas preferentes en el transporte público para estudiantes, con el objetivo de evitar la deserción escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario