martes, 21 de febrero de 2017

Entregan Legisladores Medalla Congreso con Valores a Cruz Roja por su noble labor en Puebla
      · La Secretaria de Salud Arely Sánchez y líderes sindicales del Sector, acompañaron a Jorge Aguilar Chedraui en la conmemoración  del 107 aniversario de la Cruz Roja en México
Con el propósito de reconocer a la Cruz Roja Puebla por su noble labor en el Estado, este día el legislador Jorge Aguilar Chedraui y la Secretaría de Salud Estatal Arely Sánchez, hicieron la entrega de la medalla Congreso con Valores a dos personajes emblemáticos de la institución, como un merecido reconocimiento a quienes han destacado por sus acciones y su entrega en beneficio de la gente, y han sido ejemplo de los Valores como la generosidad y el compromiso social.
En su mensaje, Aguilar Chedraui señaló que el Sector Salud y el Poder Legislativo comparten el mismo interés de trabajar por el bienestar de las y los poblanos. “En el Legislativo seguiremos compartiendo causas sociales con instituciones como la Secretaría de Salud, la Cruz Roja, el ISSTEP, los Sindicatos y todos aquellos que quieran que a Puebla le vaya bien”.Por su parte, la Secretaria de Salud en el Estado Arely Sánchez, reiteró su compromiso para mantener colaboración y buscar trabajo conjunto con el Congreso y la Cruz Roja, y con ello alcanzar las metas trazadas por el Gobernador Tony Gali a través de la solidaridad, servicio y entrega incondicional a la población que lo requiera en materia de salud; además reconoció y agradeció a los paramédicos voluntarios, así como a médicos, enfermeros y enfermeras que dedican su vida para socorrer y asistir la vida humana.
Ante más de 100 invitados entre Delegados, Consejeros  y Voluntariado de Cruz Roja, así como Enfermeras, Paramédicos y Médicos, Aguilar Chedraui hizo entrega de la medalla Congreso con Valores por su mérito heroico a don Gonzalo José Lucio Gómez, socorrista de Rescate Urbano de 70 años de edad, quien durante 37  años de servicio ha salvado numerosas vidas. Asimismo, otorgaron la medalla Congreso con Valores al mérito altruista, de manera póstuma a Don Enrique Montoto Arámburo quien se dedicó a fortalecer los vínculos de la Cruz Roja, y a generar apoyos para que pudiera consolidarse como una institución reconocida.
La Presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta agradeció a los legisladores su reconocimiento, así como a las empresas e instituciones que colaboran de manera cercana con tan noble institución, al tiempo de resaltar que luego de 107 años de labor continua, la Cruz Roja sigue mirando el futuro con confianza, apostando por la prevención y la mejora en atención, capacitación y la auto-ayuda.
Al evento acudieron los legisladores Germán Jiménez, Juan Carlos Natale, Carolina Beauregard, Ángel Pérez García, Lizeth Sánchez, Cirilo Salas y Evelia Rodríguez, así como el Director General del ISSSTEP Eugenio Mora; líderes Sindicales del Sector Salud: Julio Alfredo García, SNTSA nacional; Manuel Rivera de la Secc. 25, Julieta Pérez de la Secc. 82 y Ulises Téllez de la Secc. 75.


No hay comentarios:

Publicar un comentario