sábado, 11 de febrero de 2017

EN 2016 SE DESTINARON MÁS DE 35 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: RAFAEL NÚÑEZ
 ·   Destaca la construcción de la Escuela Secundaria Técnica No. 125
·      Se construyeron y equiparon 5 comedores escolares
 El Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez, reconoció durante su 3er. Informe de Gobierno que en un hecho sin precedente, esta administración ha invertido como en ninguna otra, recursos federales, estatales y municipales en infraestructura educativa; en el año 2016 se destinaron más de 35 millones de pesos, beneficiando a 3 mil 898 alumnos del municipio.
Uno de los logros a resaltar de esta administración, es la construcción de la Escuela Secundaria Técnica No. 125, dicho edificio está dotado de 6 aulas didácticas, 1 laboratorio poli funcional, 1 laboratorio de cómputo, 1 oficina para la Dirección y 1 módulo de sanitarios.
En 2016 se construyeron y equiparon 5 comedores escolares, cumpliendo el mandato constitucional de dar seguridad alimentaria a una población escolar de mil 661 alumnas y alumnos.
Con recurso de 2015 en el año 2016 se construyeron 6 aulas didácticas en la Escuela Primaria “República de Argentina” de San Francisco Tepeyecac, este año se continuó con la rehabilitación de dicho plantel con la construcción del módulo de sanitarios, beneficiando a 490 estudiantes.
El Alcalde Resaltó que ¡A la mitad del Camino! se ha invertido más de 83 millones de pesos, 404% más que la administración anterior.
Mediante el Programa Especial de Certificación del Gobierno del Estado en las modalidades de Alfabetización Primaria y Secundaria se logró certificar en 2016 a 2 mil 405 ciudadanos y así combatir en un 55% el índice de analfabetismo en los últimos tres años.
La administración coadyuvó en el Ciclo Escolar 2016-2017 con el almacenamiento, distribución y entrega de 144 mil 991 libros de texto gratuito para más de 20 mil alumnos inscritos en 63 instituciones públicas y privadas de educación primaria de 8 municipios integrados a la CORDE 18 de San Martín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario