domingo, 12 de febrero de 2017

Debido a malas políticas de Donald Trump, se está gestando crisis económica en EU y México debe estar preparado: Sesma Suárez

Estados Unidos se está gestando una crisis económica debido a las malas políticas públicas que está aplicando el presidente Donald Trump y sin duda impactará a este país, aseguró el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez.
“México debe prepararse para enfrentar el futuro inmediato, reforzando el sistema jurídico, con leyes más claras y firmes en su aplicación; procurando ya la diversificación de los mercados comerciales y sobre todo promoviendo el mercado interno, que active la economía nacional”, indicó en un comunicado.
Apuntó que Donald Trump debe dejar de firmar órdenes ejecutivas que no tengan viabilidad jurídica, como las de migración y comercio, que debido a su debilidad en su sustento legal, le han acarreado serios problemas dentro y fuera de su país.
De continuar así, Estados Unidos entrará a una profunda crisis económica en los próximos cuatro años, lo cual, sin duda, representa un peligro para México y por ello es urgente estar preparados por la dependencia de nuestra economía de la estadounidense, añadió.
Sesma Suárez estimó que por eso México no debe perder tiempo en asuntos como la construcción o no del muro y concentrarse en los temas comerciales y económicos que sí pueden llevar al país a un callejón sin salida.
Aseguró que el discurso de odio y de discriminación de Donald Trump encamina a su país a una profunda crisis por llevar a cabo un gobierno impredecible, que un día dice algo y horas después cambia de opinión, además de su evidente golpeteo antes de negociar. 
“Ante ello debemos exigirle respeto a nuestra soberanía y derechos humanos de nuestros migrantes”, expuso el diputado del PVEM.
“La falta de viabilidad jurídica en sus órdenes ejecutivas lo acabamos de ver en la prohibición de ingreso a ciudadanos musulmanes pertenecientes a siete países, que en una primera instancia no procedió esa orden presidencial, lo cual, por lo pronto causó irritación social y levantó diversas protestas en todo el hemisferio”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario