miércoles, 15 de febrero de 2017

Complicado que existan recursos suficientes para pagar deuda de Veracruz: ASF
El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, afirmó que ve complicado que existan recursos suficientes para mantener y pagar los pasivos que dejó en Veracruz la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Veo complicado en el caso de Veracruz que existan recursos suficientes para mantener y pagar los pasivos que tienen, ya no para devolver (el dinero)”, dijo en conferencia de prensa, luego de presentar su Informe General de la Cuenta Pública 2015, en San Lázaro.
El año pasado la ASF informó que detectó desviaciones de recursos del gobierno de Duarte de Ochoa, por 35 mil millones de pesos y había presentado 54 denuncias.
Portal Martínez aseguró, este miércoles, que “es muy difícil de obtener de la federación recursos para subsanar esto. ¿Con qué lo van a poder devolver? No sé, parte se podrá recuperar”.
“Hay una gran responsabilidad de los secretarios de finanzas, tesoreros y contralores de los años para atrás –cinco seis años para atrás– todos tienen alguna responsabilidad, todos han sido participes de esto y estuvieron permitiéndolo”, sostuvo.
Señaló que “hay que meterse muy a fondo en esto, porque ha habido una gran simulación en general de que se estaba trabajando bien” durante la administración de Duarte de Ochoa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario