miércoles, 15 de febrero de 2017

Banck refrendó su compromiso para que los beneficios de la transformación lleguen a todas las familias del municipio.
· El Presidente Municipal Luis Banck rindió Tercer Informe del Gobierno Municipal
· Resaltó que su gobierno trabaja de afuera hacia adentro, con un trato sencillo y cercano
El Presidente Municipal, Luis Banck, presentó un Informe de Gobierno en el que dio a conocer los avances y retos que presenta el municipio de Puebla. Rindió cuentas a los ciudadanos y refrendó su compromiso para que los beneficios de la transformación y el progreso lleguen a todas las familias del municipio.
En el primer momento, se realizó una sesión inédita en la que los representantes de las diferentes fuerzas políticas expusieran sus posicionamientos para evaluar los resultados de éste periodo de gobierno. El alcalde Luis Banck, entregó su informe al Cuerpo Edilicio y agradeció las aportaciones, pues a través de este ejercicio se confirma la vocación democrática de las regidoras y regidores hacia los ciudadanos.
Posteriormente, el Presidente Municipal expuso los resultados en un acto ciudadano y cercano a la gente, llevado a cabo en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de la colonia Bosques de San Sebastián.
"Este espacio es ejemplo de colaboración entre los tres órdenes de Gobierno y la comunidad. Desde aquí, podremos compartir, una mirada diferente de Puebla. Una mirada, que nos permita reconocer con equilibrio, cuánto hemos avanzado…, y cuánto nos falta por hacer”, manifestó Luis Banck.
El alcalde, recapituló que los hospitales, escuelas, sistemas de transporte, puentes, calles, ciclovías, museos, el Tren Puebla Cholula, el Teleférico y los parques, que forman parte de la transformación iniciada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, dan cuenta de lo poderoso que es el trabajo alrededor de una visión compartida con la gran capacidad de Puebla.
Subrayó que durante la presidencia municipal del entonces alcalde y hoy Gobernador Tony Gali, se inició la construcción del Nodo Vial 485, se descubrió y rehabilitó el Puente de Bubas, se construyeron tres CESSAS y siete Centros de Salud. Se mejoraron escuelas, se equiparon preescolares con Aulas de Medios, se entregaron uniformes y paquetes de útiles.
Luis Banck, aseguró que con la oportunidad que le brindaron los poblanos, a través del Congreso del Estado para encabezar el Ayuntamiento de Puebla, asumió el gran compromiso seguir avanzando para consolidar una Ciudad de Progreso
Resaltó que su gobierno trabaja de afuera hacia adentro, con un trato sencillo y cercano. “Para abanderar cualquier proyecto, lo primero y más importante es escuchar atentamente; y lo segundo, resolver con oportunidad”, dijo.
En ese sentido, el Presidente Municipal, expuso los resultados del compromiso asumido y del trabajo que junto con los ciudadanos ha realizado. Las acciones emprendidas, están basadas en los temas más importantes para los ciudadanos: Seguridad, Empleo, Movilidad, Agua y Servicios Públicos.
El alcalde, subrayó que el Ayuntamiento puso en marcha un Plan de Austeridad para obtener un ahorro de 25 millones de pesos. En ese sentido, entregó a la Policía asignada a Bosques de San Sebastián, una patrulla adquirida con recursos obtenidos de la venta de la camioneta asignada al Presidente Municipal.
Al hacer uso de la palabra el Gobernador del Estado de Puebla, José Antonio Gali, felicitó al edil Luis Banck por haber realizado un informe claro y transparente, pero principalmente un informe cercano a la gente, donde se detalló el trabajo que se realiza de manera conjunta entre los diferentes niveles de gobierno.
Por su parte la regidora del Partido Nueva Alianza, Silvia Argüello De Julián, quien respondió el informe del Presidente Municipal, Luis Banck, exhortó a los integrantes del cuerpo edilicio a continuar con el trabajo realizado en esta administración, “hoy Puebla necesita de nuestros conocimientos y de nuestro talentos, no como representantes de partidos, sino como ciudadanos”, refirió.
Además de la presencia del gobernador y su esposa Dinorah López de Gali, así como de su familia, se contó con la presencia de Martha Érika Alonso, secretaria general del PAN; representantes del Congreso y el Tribunal Superior, así como los regidores del Ayuntamiento.
El Senador Roberto Gil Zuarth, Diego Fernández de Ceballos, el Ex – Gobernador Guillermo Jiménez Morales, el expresidente Gabriel Hinojosa, el arzobispo Mon Señor Víctor Sánchez, María del Socorro Alfaro, diputados, funcionarios federales, rectores de universidades y presidentes municipales de Puebla, Hidalgo, Durango y Tlaxcala.
También representantes de la sociedad civil, colectivos, consejos ciudadanos, cámaras empresariales, el sindicato, los colectivos, rectores de las universidades, asociaciones. Presidentes y vecinos de las 17 juntas auxiliares y de Bosques de San Sebastián.


No hay comentarios:

Publicar un comentario