martes, 17 de enero de 2017

Peña Nieto sin estrategia para negociar con Donald Trump: Jorge Castañeda
Palacio Legislativo, 17-01-2017 (Notilegis).- Jorge Castañeda Gutman, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el gobierno del ex presidente Vicente Fox Quezada, afirmó que no ve una estrategia del Ejecutivo federal, para negociar con el gobierno de Estados Unidos que encabezará Donald Trump.
Asimismo, dijo que la decisión de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto asuma una posición firme o no frente a Donald Trump dependerá de si está dispuesto a pagar ciertos costos.
“Depende mucho de si está dispuesto Peña Nieto y la sociedad mexicana a pagar ciertos costos para tener una posición más firme (frente a Donald Trump), o si no hay esa disposición”, externó en declaraciones a la prensa, tras entregar al presidente de la Comisión Permanente, Javier Bolaños Aguilar, los resultados del Foro Agenda Migrante, organizado por la revista Nexos el pasado 19 de diciembre de 2016.
Castañeda Gutman dijo que el éxito de las negociaciones con el nuevo gobierno no dependerá de la persona que ocupa el cargo en la SRE, sino de la decisión que tome el Ejecutivo sobre cómo negociar.
“El problema no es la persona (en la SRE), es la decisión que tome el presidente Peña Nieto de qué es lo que quiere hacer, si quiere negociar en paquete o tema por tema, si quiere negociar partiendo de ciertas líneas rojas de lo que no vamos a aceptar de antemano o esperar que ellos planteen sus asuntos”, expuso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario