martes, 10 de enero de 2017

MORENA presentará iniciativa para frenar gasolinazo.
            · Asegura coordinadora de MORENA que solamente el Senado puede frenar alza de gasolinas.
            · Destaca que anuncio del presidente de firmar pacto en el que los empresarios nada pueden hacer porque el impuesto del gasolinazo no depende de ellos
La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, aseveró que sólo el Congreso de la Unión puede frenar el alza de precios de las gasolinas, y anunció que su grupo parlamentario presentará este miércoles una iniciativa para reducir en 60 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles.
“Es aquí (en la Cámara de Diputados) donde se tiene que resolver (el alza de precios de las gasolinas). Ayer sale el Presidente a hacer un acto mediático, a firmar un pacto, pero los empresarios no pueden frenar la inflación, no depende de ellos, el impuesto del gasolinazo no depende de ellos, depende de aquí, de la Cámara”, dijo en declaraciones a la prensa.
La legisladora anunció que este miércoles, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, su grupo parlamentario presentará, con detalle, una iniciativa para bajar en 60 por ciento el IEPS a las gasolinas.
“Sé que otras fracciones parlamentarias traen propuestas similares, está bien, vamos a hacerlo, no importa quién lo haya propuesto, porque hay un pueblo que ahorita está esperando el resultado de un trabajo responsable de este Congreso”, apuntó.
Reiteró que los funcionarios citados a comparecer ante el Pleno de la Comisión Permanente para que expliquen las razones e implicaciones del proceso de flexibilización de los mercados de las gasolinas y el diésel, no resolverán el asunto de los incrementos a los combustibles.
“Queremos ahorita en el Congreso, Morena quiere resolver el asunto, si quieren venir, que vengan y platiquen con nosotros, pero los secretarios no van a resolver, quien tiene que resolver es el Congreso”, apuntó.
Nahle García también señaló que la Cámara de Diputados debe recibir y escuchar a la gente que está protestando por el alza de precios de los combustibles, porque es la casa del pueblo.
“La gente tiene que venir a exigirnos qué es lo que quiere, porque somos sus representantes”, indicó.
Comentó que su partido, con sede en la Ciudad de México, ha convocado este miércoles a las 16:00 horas a una marcha sobre la avenida Reforma, y ella estará en la manifestación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario