lunes, 2 de enero de 2017

Exhortan al gobierno federal reduzca en 50 % Impuesto el IEPES en combustibles para disminuir precio de gasolinas.
Palacio Legislativo 02-01-2017 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, exhortó al gobierno federal a que sea sensible y reduzca en un 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en combustibles, a fin de disminuir el precio de las gasolinas.
“La economía nacional no pasa por un buen momento, por lo que esperamos que el gobierno federal sea sensible y asuma el compromiso de disminuir el precio de la gasolina bajando el impuesto, a fin de evitar que la precaria situación de las familias mexicanas se vea más afectada”, señaló en un comunicado.
El líder parlamentario aseguró que ante el incremento en el precio de las gasolinas, vigente a partir del 1 de enero, su grupo parlamentario insistirá en que se reduzca el IEPS y no suba más el precio de los combustibles.
“Es la reforma fiscal y no la energética la que impone impuestos especiales a la gasolina y por lo tanto un costo adicional, por lo que Acción Nacional votó en contra de la llamada tóxica reforma fiscal, porque en un contexto de bajo crecimiento económico, poca inversión y consumo interno insuficiente, afectaría el precio de los productos y el ingreso real de muchos ciudadanos; hoy lamentablemente este escenario lo estamos viendo”, sostuvo.
Cortés Mendoza llamó al gobierno federal y a los legisladores en la Cámara de Diputados a trabajar unidos y construir una política fiscal de largo plazo, consensuada con todos los sectores de la sociedad y que no varíe de acuerdo a gobiernos y coyunturas.
Apuntó que se requiere una estrategia económica integral que permita reactivar el mercado interno, fomentar la inversión y, sobre todo, proteger el bolsillo de la población
Acusó que “detrás del desproporcionado aumento a las gasolinas, hay una gran ineficiencia y corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), que lamentablemente el gobierno federal quiere cubrir con altos impuestos a cargo de los consumidores”.
Insistió en que su bancada no quitará el dedo del renglón para revertir la “tóxica reforma fiscal, ya que ha provocado el estancamiento de la economía nacional y en donde el peso recae en las aportaciones de los contribuyentes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario