jueves, 5 de enero de 2017

Convoca Comisión Permanente a Sesión Extraordinaria
·         Se aprobarán iniciativas para dar cumplimento a los compromisos del Gobernador electo Antonio Gali
Este día, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla que preside la Diputada Silvia Tanús Osorio aprobaron por unanimidad citar a Sesión Extraordinaria para el viernes 06 de enero a las 11 horas. Al respecto el Presidente de la Junta de Gobierno Jorge Aguilar Chedraui informó los temas que se someterán a votación el día de mañana.
Por su parte, el legislador Pablo Fernández del campo presentó un posicionamiento en materia de gobernanza metropolitana para las zonas de Puebla y Tlaxcala, la cual consideró necesaria para el desarrollar y elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Posteriormente, en reunión de la Junta de Gobierno los legisladores aprobaron someter a votación una serie de reformas para dar cumplimento a los compromisos del Gobernador electo Antonio Gali como la Ley Orgánica de la Administración Estatal en materia de desarrollo de las comunidades indígenas; el cambio de denominación de la Secretaría de Infraestructura y Transportes por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, además se dotará de facultades a la Secretaría General de Gobierno en materia de perspectiva de género, entre otras.
Para modernizar y reestructurar la impartición de justicia, se someterá a consideración el dictamen por el que se expide la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, con la cual se creará el Consejo de la Judicatura como órgano administrativo del Poder Judicial; se establece un Comité Consultivo en cargado de las funciones de administración y vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario