miércoles, 18 de enero de 2017

Congreso eliminará vales de gasolina y anuncia medidas de apoyo a las familias poblanas
Poder Legislativo seguirá siendo uno de los cinco más baratos a nivel nacional
Por acuerdo de la Junta de Gobierno que preside Jorge Aguilar Chedraui, este día se anunció que el Congreso de Puebla eliminará a partir de este año los vales de gasolina para legisladores, recursos que serán destinados para fortalecer programas de responsabilidad social como “El Congreso ve por Ti”.
Con el anuncio realizado el día de hoy, el Estado de Puebla tendrá uno de los pocos Congresos en cancelar vales de gasolina a legisladores, puesto que de acuerdo a portales de diferentes Congresos, en estados como Veracruz, Quintana Roo, Zacatecas, Guanajuato y Sinaloa, se destinan entre 10 mil y 22 mil  pesos mensuales por concepto de gasolina a legisladores.
En representación de la Junta de Gobierno, Juan Carlos Natale López informó que el objetivo es generar ahorros que se destinen a proyectos específicos, por lo cual el Poder Legislativo realizó un análisis al presupuesto de 2017 y se decidió triplicar la inversión al rubro de Acciones Sociales, elevándose de 300 mil pesos aplicados en 2016 a un millón 284 mil para este año. Esta cifra  que representa un aumento de 330 por ciento, cantidad que se obtendrá de los ahorros generados por la eliminación del combustible asignado a las y los legisladores locales.
Natale López resaltó que desde 2016 el Poder Legislativo se ha apretado el cinturón para generar ahorros, por lo cual ya se eliminaron prestaciones como telefonía celular, viáticos, pólizas de seguro del parque vehicular, alimentos, servicio de limpieza, papelería, útiles de oficina y consumibles para los legisladores.
Por su parte, el coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvízar, señaló que de acuerdo al IMCO, el Congreso de Puebla es uno de los cinco con menor presupuesto a nivel nacional, y el que menos presupuesto por legislador tiene en todo el país, por lo cual, es importante hacer más con menos, tal como lo hacen las familias mexicanas.
Finalmente, las y los integrantes de la Junta de Gobierno Germán Jiménez, Ignacio Alvízar, Susana Riestra, Carlos Martínez, Lizeth Sánchez, así como Franco Rodríguez entregaron 50 lentes al mismo número de niños y niñas, como parte del programa “El Congreso ve por ti”, el cual proporciona consultas oftalmológicas y lentes gratuitos a estudiantes de nivel primaria, brindándoles la oportunidad de tener una adecuada atención visual para evitar la deserción escolar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario