lunes, 9 de enero de 2017

Asegura coordinador de diputados del PRD que su grupo parlamentario votó contra gasolinazo
El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, reiteró que su grupo parlamentario “votó en contra de la liberalización del precio de los combustibles”, toda vez que “se ha manejado absurdamente que avalamos esa medida y no es así”.
“Quiero ser enfático en este tema. Se ha manejado absurdamente que avalamos esa medida y no es así, desde el inicio nosotros advertimos el riesgo de hacerlo”, indicó en un comunicado el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Aseguró que, en su oportunidad, “el PRD presentó una propuesta que garantizaba el desarrollo y la seguridad del sector energético. Pero el PRI y el (Partido) Verde (Ecologista de México) impusieron su propuesta, a pesar de las advertencias que le hicimos”.
El líder parlamentario recordó que los diputados perredistas avalaron la Ley de Ingresos de la Federación para el 2017, “pero presentamos reservas para que tuviera un verdadero sentido social y, por supuesto, nos opusimos férreamente a que se liberaran los precios en los combustibles”
Lamentablemente el PRI y el PVEM “no escucharon razones y aprobaron estas lacerantes medidas”, añadió Martínez Neri.
Comentó que “es tiempo de que el gobierno priista asuma las consecuencias de sus mentiras y deje de buscar culpables donde no los hay. Ellos provocaron esta situación, es momento de aceptarlo y no continuar mintiéndole a la gente”.
El diputado por Oaxaca afirmó que “flaco favor le hace al país la negativa y cerrazón del (titular del Poder) Ejecutivo federal para buscar alternativas financieras que reviertan los gasolinazos. La Nación requiere apertura al diálogo y analizar las distintas vertientes para solucionar esa problemática, en nada ayuda esa actitud de imposición”.
Martínez Neri expresó que el grupo parlamentario de su partido “continuará luchando por eliminar el alza de precios en las gasolinas y el diésel, así como por aumentar el salario mínimo. Es mediante esta estrategia que lograremos elevar la calidad de vida de las familias mexicanas”, precisó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario