viernes, 2 de diciembre de 2016

Leonardo Rojas Luna, nuevo dirigente estatal de la Central Campesina Independiente
Hipólito Contreras
Leonardo Rojas es el nuevo dirigente estatal de la Central Campesina Independiente. En el XLI Congreso Agrario fue la toma de protesta del nuevo Comité  Ejecutivo Estatal, realizado  en el  Complejo Cultural Universitario de la BUAP, acto  que fue presidido por Jorge Estefan Chidiac, Presidente  estatal del PRI.
Con la presencia de los diputados Alejandro Armenta Mier, la diputada Citlalic Ceja García, Lorenzo Rivera, Senador Ricardo Ursúa,  funcionarios federales, y ante más de  3 mil campesinos ceceistas, el nuevo  dirigente indicó que la Central Campesina Independiente está  impulsado proyectos productivos y  da seguimiento a los mismos a lo largo y ancho del estado.
Rojas Luna  reconoció el trabajo de cada uno de los integrantes del nuevo  Comité Ejecutivo Estatal, todos líderes en las diferentes regiones  del estado, así como en la capital.
Vamos a compartir experiencias  en  los próximos cuatro años, es un ejemplo de cómo pasamos de la agricultura tradicional a la intensiva,  juntos hemos construido espacios deportivos y recreativos en beneficio de los jóvenes y así poder lograr una Puebla y un México en paz.
Hizo un reconocimiento a  los diputados del PRI que en días pasados  aprobaron el paquete económico  2017, estos son tiempos de consolidar alianza y consolidar proyectos estratégicos, un reconocimiento para que el gobierno del estado   entregue los recursos que a los ayuntamientos le corresponden.
Permítanme trabajar con ustedes como uno más para aportar lo que nosotros tenemos y que nos hemos vendo preparando, luchamos por un  México en paz, incluyente y sin hambre, estamos llevando soluciones a nuestra gente, seguimos caminando juntos, indicó.
Por su parte Francisco Rojas Pérez, dirigente nacional de l CCI,  afirmó que la organización ha sido el vehículo para que muchos ceceistas  hicieran realidad su propósito de dar una vida digna a su familia,  juntos hemos hecho una organización fuerte, de vanguardia.
Expuso que el propósito del encuentro, el   49 Congreso estatal es  tomar  la protesta al nuevo comité estatal, lo es, dijo, porque Leonardo Rojas Luna  además de ser  mi hijo  ha  estado en la lucha campesina, ha sido mi compañero de trinchera en la batallas que la CCI ha librado en el estado  y a nivel nacional para que los campesinos de México tengan un mejor presente y esperanza en el futuro.
Leonardo, agregó, recibe la estafeta de Rosa Isela Rojas Luna,  quien también es mi hija, quien con madurez e inteligencia supo cumplir al cecesimo poblano durante  los pasados cuatro años.
En su mensaje  Jorge Estefan Chidiac, Presidente estatal del PRI,  luego de tomar la protesta al nuevo comité estatal de al CCI, afirmó que la CCI es una organización de verdad, “a donde voy en el estado ahí están lo ceceistas, la CCI cumple, a veces  veo con envidia la capacidad de gestión para que la organización baje tantos recursos en el estado, junto con la CNC, han defendido a los campesinos de Puebla”.
Afirmó que los diputados federales poblanos han hecho una pequeña bolsa de recursos que le han ofrecido a la CCI, apoyarán varias obras en el  2017.
Veo aquí, dijo, muchos aspirantes de la CCI para el 2018, en el PRI les abrimos las puertas para que puedan aspirar a los cargos, queremos tener muy cerca a la CCI en el partido, no la tenemos fácil pero podemos ganar  al gubernatura pero necesitamos unidad, el primer requisito es de unidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario