lunes, 24 de octubre de 2016

Senado de Argentina otorgará reconocimiento a Congreso de Puebla
·         La distinción reconoce políticas públicas incluyentes a nivel Latinoamérica
·         Congreso impulsa agenda global con legislaturas locales e internacionales
Será el próximo 4 de noviembre cuando el Senado de Argentina otorgue la distinción “Líderes para el Desarrollo Regional: Gobernador Enrique Tomás Cresto,”, a la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, por tres logros legislativos: la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el marco jurídico en materia de gobernanza y gobierno electrónico, así como el fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas, así lo informó el Presidente de la Junta de Gobierno Jorge Aguilar Chedraui.
La iniciativa forma parte del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales y es impulsada en forma conjunta por el Senado de la Nación Argentina, la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom.
Aguilar Chedraui informó que acudirá a la entrega del reconocimiento en representación del Congreso, acompañado de legisladores de distintas bancadas. En entrevista resaltó que el Legislativo está implementando una serie de acciones para vincularse con otras legislaturas a nivel nacional e internacional, por lo cual posteriormente se buscará también un convenio de colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para trabajar proyectos de manera conjunta.
El reconocimiento “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, tiene la finalidad de reconocer logros que han sido promovidos y consolidados en política pública a favor de la sociedad y los cuales a nivel Latinoamérica, son un referente en favor del desarrollo regional integrado e incluyente.
La distinción se otorga cada año a legisladores, funcionarios gubernamentales, académicos, docentes y empresarios de diferentes países latinoamericanos, destacados por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad.
Cabe señalar que esta distinción se instituyó en el año de 2001 y propone a partir de una estrategia de desarrollo regional, el reconocimiento a líderes del continente latinoamericano por su labor en beneficio de sus localidades y entidades, así como el progreso y desarrollo social con una prospectiva de largo plazo y con alcance regional, nacional e internacional.
La red de países vinculados al programa está conformada por la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario