domingo, 23 de octubre de 2016

“Quehacer político con responsabilidad y sensibilidad requieren Puebla y el país”: Armenta Mier
         · El diputado federal se reunió con jóvenes universitarios de la BUAP para compartir experiencias como administrador público
Gobiernos sensibles requieren las sociedades modernas para poder avanzar en la satisfacción de sus necesidades básicas y que se tenga la posibilidad real de incorporarlas al desarrollo económico y social reiteró el diputado federal por Tepeaca, Alejandro Armenta Mier.
Durante la impartición de la conferencia denominada “Características de la Administración Pública” en la BUAP con universitarios de diferentes carreras, Armenta Mier resaltó que el proceso de modernización en México involucra la relación entre el estado y la sociedad como parte de las etapas de la administración pública.
Y en quehacer político –señaló- que se deben cuidar las estructuras públicas de la educación, la ecología, la economía, lo social y lo político garantizando que los servicios que se presten sean eficientes y lleguen a todas las clases sociales.
El también Maestro en Administración Pública remarcó –en su alma mater la BUAP- que “el ser humano se organiza en sociedad y a través del trabajo, transforma la naturaleza y genera conocimiento, técnicas, herramientas y tecnología y al mismo tiempo satisface necesidades con el objetivo de alcanzar el bienestar social”.
En ese punto –retomó Armenta Mier- en el que deben trabajar las autoridades en los diferentes niveles de gobierno y en las diferentes esferas tomando en cuenta que “el proceso histórico de modernización de la humanidad se ha desarrollado con la industrialización, urbanización y la globalización generando profundos cambios sociales y culturales en las comunidades e individuos en donde se presentan nuevos dilemas y desafíos”.
El legislador federal informó que la administración pública por principio, es una cualidad del Estado y sólo se puede explicar a partir del mismo, es una actividad del Estado y tiene por objeto a la sociedad para la perpetuación y desenvolvimiento de la misma.
Durante 90 minutos, el legislador federal entabló diálogo con los jóvenes universitarios de la BUAP durante su ponencia cuyo objetivo primordial fue compartir las lecciones que he tenido a lo largo de mi vida pública y formación académica.
Finalmente a los jóvenes les recomendó que no deben perder de vista que el gobierno es el instrumento que tiene el Estado para cumplir sus fines y que los gobernantes deben contar con la habilidad y criterio para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario