jueves, 6 de octubre de 2016

Personal de desayunadores del SMDIF-Amozoc recibe capacitación en manejo de alimentos.
 Por Braulio Paisano
Amozoc, Pue.- Personal que labora en los distintos desayunadores pertenecientes al Sistema Municipal DIF Amozoc, recibieron éste jueves capacitación en manejo y elaboración de alimentos. La presidenta del SMDIF Amozoc, la señora Vianey Guerrero Bandala acompañó a la capacitadora Rufina Martínez Reyes enviada del Sistema Estatal DIF.
 El curso de actualización se llevó a cabo en las instalaciones de la Estancia de Día Casa del Abue, donde aproximadamente 50 personas prepararon platillos como Ensalada de Frutas Mixtas, Salsa de Chipotle Quemado y Avena, Agua Fresca de Amaranto Pepino Apio y Limón, Crema de Elote y Caldo Tlalpeño, todo preparado con frutas y verduras frescas.
Cabe mencionar que el curso de capacitación giró en torno a la preparación de alimentos teniendo como base, el uso de Soja, Amaranto y Avena.
De la misma forma, se explicó a las participantes sobre la importancia de manejar los alimentos con higiene, cuidando que todos los implementos utilizados en la preparación de los alimentos estén perfectamente lavados, desinfectados y el personal equipados con cofias, mandiles y las manos perfectamente lavadas.
En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal la señora Vianey Guerrero Bandala, agradeció el compromiso que muestran las asistentes a la capacitación, al tiempo que aseguró que eso se refleja desde el momento en que cuidan estar al día, actualizándose y poniendo empeño, sobre todo por el cuidado de sus familias.
A la par, se realizó la entrega de tanques extintores para cada uno de los desayunadores y libros de recetas que enriquecen los menús utilizados en los comedores de las escuelas del municipio que cuentan con este beneficio.
Así mismo, señaló que es importante que tanto los comités como las cocineras, conozca del valor nutrimental y lo que cada alimento aporta en cada platillo, porque de ésta forma pueden cuidar equilibradamente de la alimentación de las personitas que reciben este apoyo a través del SMDIF.
Es importante señalar que las escuelas primarias “Ignacio Comonfort” “18 de noviembre” “Luis Donaldo Colosio” “Jesús Merino Nieto” “Miguel Hidalgo y Costilla, así como las estancias de día de “Amozoc Cabecera” y “Casa Blanca” participaron con entusiasmo en este taller de capacitación recién impartido.
Para finalizar en un sano intercambio las participantes, en su mayoría madres de familia que colaboran en los desayunadores, y el personal del DIF municipal degustaron de los platillos recién preparados e intercambiaron opiniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario