jueves, 13 de octubre de 2016

Para curar Ambliopía y estrabismo, oftalmólogos poblanos se suman a campaña nacional.
En el marco del “Día Mundial de la Visión” (13 de Octubre) Los doctores del Gabinete de Especialidades, Irma Judith Gutiérrez Herrera, Jesús Vidal Gutiérrez Herrera, y Jorge Gutiérrez Ponce; se sumaron a la Campaña de Ambliopía y Estrabismo dando atención gratuita a niños y adolescentes provenientes de distintas comunidades de Puebla. 
Desde las 10 de la mañana, las instalaciones del Gabinete de Especialidades ubicado en la 23 sur 702-A de esta ciudad, recibió a niños acompañados de sus padres, a quienes se les diagnosticó con técnicas y equipo muy moderno, y se les programó cirugías y atención especializada a quienes así lo necesitaron, de manera completamente gratuita.
La Ambliopía es  la pérdida de la capacidad para ver claramente también se denomina "ojo perezoso" es la causa más común de problemas de visión en los niños. La ambliopía ocurre cuando la ruta nerviosa desde un ojo hasta el cerebro no se desarrolla durante la infancia. La doctora Irma Judith Gutiérrez explica que el tratamiento de la ambliopía en los niños y adolescentes,  requiere el compromiso  de los padres, para la adecuada recuperación de la visión. Puede ser necesario el tratamiento con parches, gotas, medicamentos, lentes, ejercicios de binocularidad entre otros. El tratamiento indicado por el oftalmólogo debe llevarse adecuadamente. 
Por su parte el Dr. Vidal Gutiérrez, explica que es muy importante tratar los problemas de visión en los niños desde que estos se detectan, siempre es lo más recomendable, así  evitamos múltiples problemas para el menor como el bulling, baja autoestima,  bajo aprovechamiento escolar, solo por mencionar algunos. 
Esta campaña permanecerá durante todo el mes de octubre de 2016. Para informes acudir al Gabinete de  Especialidades 23 Sur #702-A 6to. Piso colonia la Paz en Puebla o comunicarse al  teléfono: 01 (222) 2483030.


No hay comentarios:

Publicar un comentario