jueves, 20 de octubre de 2016

Moreno Valle destina 60 millones para el campo y para obras faraónicas derrocha miles de millones de pesos: Alejandro Armenta
            · El diputado federal acusa que el gobernador no ha querido entregar 40 millones de pesos destinados para construcción de una carretera que beneficiaría a diez mil productores.
           · Denuncia que Moreno Valle deja una deuda de más de 70 mil millones.
El gobernador Rafael Moreno Valle ha estado más interesado en realizar obras faraónicas como el Museo Barroco que cuesta a los poblanos siete mil millones de pesos,  mientras no muestra interés por invertir en el campo al que tiene abandonado porque dice que no hay dinero, destacó el diputado federal Alejandro Armenta Mier durante rueda de prensa.
El diputado denunció que el gobernador ha retenido 40 millones de pesos destinados para la región de Tepeaca, recursos que serían destinados para la construcción de una carretera que beneficiaría a diez mil productores. “Es un chantaje que nos quiere hacer para que le firmemos el Presupuesto de Egresos”.
Dio a conocer que Moreno Valle para el campo solamente ha destinado 60 millones de pesos desde que asumió el cargo, mientras que los siete mil millones de pesos que tiró en el Museo Barroco, para el campo hubieran servido para comprar  cuatro mil 670 tractores y por lo menos construir 14 mil aulas en el estado para mejorar la educación.
En ese mismo sentido, Armenta Mier, diputado federal por Tepeaca, informó que el campo poblano en su geografía rica en climas, flora y recursos hídricos, debería tener una inversión de mil 500 millones de pesos al año. Es una contradicción que mientras por un lado asegura que no hay dinero para el campo, por el otro, también derrocha 17 mil millones de pesos en las plataformas de Audi que no representa ni el uno por ciento de los empleos que necesita el estado.
Asimismo informó que presentó un exhorto que va dirigido a todos los gobernadores para que se sujeten a la ley de disciplina financiera para el buen ejercicio de los recursos públicos.
Finalmente enfatizó en que Moreno Valle recibió un pasivo de nueve mil millones de pesos y que él dejará una deuda arriba de 70 mil millones de pesos, deuda que compromete las finanzas de las futuras generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario