martes, 18 de octubre de 2016

Inicia Parlamento Juvenil Puebla 2016
· 21 mujeres y 20 hombres conocerán de cerca el proceso legislativo
Con la participación de 41 jóvenes universitarios y universitarias de la Ciudad de Puebla y del interior del Estado, el Congreso del Estado puso en marcha la segunda edición del Parlamento Juvenil 2016, espacio donde jóvenes de entre 18 y 23 años se involucran en el quehacer legislativo y proponen iniciativas que puedan convertirse en Leyes, como parte de las acciones de vinculación del programa Congreso con Valor.
Las y los jóvenes son estudiantes de universidades como la UDLAP, BUAP, UNAM, UPAEP, ANAHUAC, ITESM, IBERO PUEBLA, Instituto de Ciencias Jurídicas, Escuela Libre de Derecho, UTP, Instituto Tecnológico de México Campus Huauchinango, Universidad Politécnica de Amozoc, entre otros.
En el acto inaugural, el Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte Carlos Daniel Hernández señaló que el Parlamento Juvenil tiene como meta promover mecanismos que impulsen la participación juvenil en todas las etapas de las políticas públicas, asimismo construir una cultura participativa que trascienda y genere transformaciones positivas.
Por su parte, el legislador Ignacio Alvízar a nombre de la Comisión de Participación Ciudadana, señaló que este evento juvenil servirá a las y los jóvenes para dotarse de las herramientas necesarias para diseñar acciones en beneficio de los menos favorecidos. Mencionó que todas las expresiones expuestas abren la oportunidad de edificar una sociedad humanista.
En el primer día de actividades, las y los 41 participantes recibieron por parte del legislador Pablo Rodríguez Regordosa la ponencia “Derechos y Obligaciones del Legislador”, así como las ponencias sobre Conformación del Poder Legislativo y Proceso y Técnica Legislativa; además de la Conferencia Magistral sobre Impacto de Redes Sociales y la Inteligencia Artificial en las Campañas Electorales, por Raúl Miranda, Innovador y Especialista en tecnologías de información.
Posteriormente, el legislador Julián Peña Hidalgo les impartió la conferencia sobre la Experiencia Política Legislativa, donde compartió su trayectoria académica y profesional, destacando que, como legisladores, las iniciativas presentadas responden al compromiso adquirido con la ciudadanía.
Terminadas las ponencias, los participantes llevaron a cabo una Sesión Plenaria donde instalaron la Mesa Directiva y rindieron la protesta correspondiente, para posteriormente analizar las iniciativas presentadas en las Comisiones de Bienestar, Desarrollo e Igualdad de Oportunidades; Desarrollo Económico, Trabajo y Crecimiento Incluyente; Gobernabilidad y Combate a la Corrupción; así como de Seguridad Ciudadana y Estado de Derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario