miércoles, 5 de octubre de 2016

INDET PUEBLA GANA 7 MEDALLAS Y SÉPTIMO LUGAR EN JUEGOS NACIONALES.
         · La cetemista y triple medallista Irene González Gonzaga  representará a México y a la CTM en Letonia. 
Orgullosos y satisfechos se mostraron los atletas integrantes de la delegación poblana del INDET, al presentar a la opinión pública a los trabajadores que ganaron medallas y el derecho a representar a Puebla en los juegos Mundiales de los Trabajadores, que se efectuaran en Letonia en junio del año entrante 2017.
Entre los deportistas presentes, que ganaron el derecho a representar a nuestro país, se destacó la cetemista Irene González Gonzaga, que ganó 3 medallas en Los 44° Juegos Nacionales de los Trabajadores celebrados en Oaxtepec Morelos: oro en 1600 metros, plata en 5 kilómetros, y  bronce en 10 kilómetros; sin pasar por alto a los trabajadores también medallistas: Mónica Cristal Aguayo,  Gabriel Hernández Ortega, Enrique Montiel Piña,  y  Luis Edmundo López Aguilar. 
El secretario del Indet en Puebla Luis Javier Silva Islas informó a los reporteros que la delegación logró colocarse en el séptimo lugar del medallero general,  al ganar 7 medallas, compitiendo contra 25 estados del país, también ganó el tercer lugar por equipos de atletismo y un reconocimiento por ser una de las 2 delegaciones estatales que más ha impulsado y promovido al deporte de los trabajadores. Silva Islas comentó que este reconocimiento es por eventos con participación de más de mil personas como la Mega Rodada y la Mega Activación Física, los resultados del Dojo de Karate del INDET en Agua Santa,  que con el aluno Carlos Gael González representará a Mexico en el Campeonato Mundial de Karate Do Shito Ryu, entre otras actividades.
En la conferencia de prensa se mencionó la excelente participación de Silvia Georgina Vargas Rodríguez quien ganó el primer lugar en el certamen Señorita Simpatía, de este tema habló la coordinadora de la disciplina Anel Fernández Zempoalteca, explicando que el Indet ha ido dignificando la participación de la mujer en el deporte: “Se logró poner en alto a las mujeres poblanas ya que en este certamen no solo contó la belleza física, además fueron fundamentales los conocimientos, la cultura y la preparación” afirmó.
INVITAN AL CAMPEONATO MUNDIAL DE TENIS, Y AL CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ.
Durante la misma conferencia se presentó la convocatoria para el Campeonato Nacional de Ajedrez que organiza el Indet  y se efectuará en Puebla (en las instalaciones del INPODE) del 13 al 16 de noviembre y se recordó que Puebla será sede del Campeonato Mundial de Tenis evento que también organiza el INDET de Puebla en las instalaciones del Club Sportway.
Para concluir  Silva Islas  agradeció a los medios de comunicación y a todos los  que han hecho posibles estos eventos y competencias que son de gran beneficio para los trabajadores y sus familias; comenzando por el Congreso del Trabajo, el Indet Nacional, la Conade, el Gobierno del Estado de Puebla, el Gobierno de Municipal,  la CTM de Puebla,  a su líder Leobardo Soto y a todos los sindicatos que integran la Federación de Trabajadores de Puebla FTP-CTM. Además empresas que se distinguen por su responsabilidad social como: Club Sportway,  La Gran Bodega,  Galletera la Italiana,  Cott S.A. de C.V., Ecominerali,   Casa de Talavera Celia, Corporativo Rotium S.A de C.V., Impresos Aguirre, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario