viernes, 21 de octubre de 2016

En Amozoc inicia Feria Artesanal 2016 que se realizará del 21 de octubre al 31 de diciembre.
 Esperan  importante derrama económica para el municipio.

Raquel Martínez Brenis
Artesanos del municipio de Amozoc,  dieron inicio a la Feria Artesanal 2016, que se realizará del 21 de octubre al 31 de diciembre del presente año y de la que esperan una importante derrama económica para el municipio.
El evento es impulsado, promovido y apoyado por el DIF Municipal que encabeza  su presidenta, la señora Vianey Guerrero Bandala.
El corte del listón inaugural corrió a cargo de la presidenta del DIF Vianey Guerrero Bandala, del edil de Amozoc, José Cruz Rojas y dirigentes de los artesanos, teniendo como invitado especial al  ex diputado Víctor Hugo Islas Hernández y la regidora auxiliar de Salud del municipio de Cuautlancingo.
Luego del corte inaugural, autoridades, artesanos y ciudadanos realizaron una caminata toda la avenida de Los Artesanos, 2 Oriente, hasta el centro de Amozoc, donde montaron una exposición con artesanías que se elaboran en la localidad, con muestras de verdaderas obras de arte que ponen a la venta de toda la ciudadanía de Puebla y  otras entidades de la república.
Artesanos entregan reconocimiento a la presidenta del DIF
Vianey Guerrero Bandala
Durante el evento de inauguración, el presidente de la “Asociación Amozoc Cuna de Artesanos”, Carlos Ramírez Corona, agradeció a la señora Vianey Guerrero Bandala el apoyo que les ha brindado, así mismo también hizo un reconocimiento al presidente municipal José Cruz Rojas quien les financió la carta constitutiva que los acredita como Asociación.
Durante su intervención la señora Vianey Guerrero Bandala, les patentizó su satisfacción por celebrar el inicio de la gran Feria Artesanal, de la Asociación Civil que lleva como nombre, “Amozoc Cuna de Artesanos”,  y a quienes les reiteró el honor que siente por haberla invitado, porque, dijo, ya saben que me gusta integrarme a todas las actividades que son del municipio, “de su querido Amozoc”. Agradeció la presencia de la regidora Luz María del municipio de Cuautlancingo, a quien le pidió que lleve el mensaje de que en Amozoc se realizan las mejores artesanías, por que Amozoc es Cuna de Artesanos.
Felicitó a todos y cada uno de los artesanos y a todos los ahí reunidos que son testigos del inicio de la Feria Artesanal que dejará una importante derrama económica para todas las familias, por lo que deseó que este día sea el inicio de muchas ventas.
En su discurso, el presidente municipal José Cruz Sánchez aprovechó su discurso para rechazar la información que circuló en el sentido que estaba ligado con los chupaductos, por lo que les dijo a los ciudadanos: “desde aquí los veo de frente, los miro y les digo que todo es una falsedad y saben por qué, porque José Cruz Sánchez es honesto, porque José Cruz Sánchez está trabajando. 
A los artesanos los convocó a la unidad, a que juntos salgan adelante, a que juntos saquen adelante sus productos,  porque no puede ser posible, dijo, que en Acatlán les estén ganando, cuando ellos vienen a comprar a Amozoc, cuando ellos son revendedores, porque Amozoc tiene que ser primer lugar en venta de artesanías, porque Amozoc es cuna de artesanos.
Ya basta que Amozoc sea el patio trasero de Puebla, enfatizó el edil,  por lo que anunció una serie de obras para 2017 entre las que adelantó, la construcción de la primera unidad deportiva para ese municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario