lunes, 24 de octubre de 2016

Durante Todos Santos el Ayuntamiento de Puebla realizará actividades culturales en el panteón municipal

-     Habrá concurso de ofrendas, exposición fotográfica y recorridos temáticos gratuitos
A fin de promover en los habitantes del municipio las tradiciones de la temporada de Todos Santos, el Ayuntamiento de Puebla realizará diversas actividades culturales gratuitas en el Panteón Municipal, entre las que destacan un concurso de ofrendas, una exposición fotográfica y recorridos temáticos.
Por segunda ocasión se abrirá al público una exposición fotográfica con imágenes de alto formato denominada “La muerte del alba al anochecer”  que se colocará en el exterior del Panteón Municipal (barda perimetral de la 11 sur). La inauguración del evento será este lunes 24 de octubre a las 19:00 horas.
El día 28 de octubre a partir de las 19:00 horas en el pasillo principal del cementerio municipal, se realizará por tercera ocasión el concurso de ofrendas “La Vida es un Recuerdo”,  en el que participan escuelas, dependencias gubernamentales, empresas, juntas auxiliares y público en general.
Para el desarrollo de esta actividad, un jurado conformado por representantes de los sectores público y privado seleccionará el altar ganador con base en la originalidad, creatividad, mexicanidad y explicación de cada ofrenda. La premiación se realizará el mismo día. Para mayores detalles se puede consultar la convocatoria en las instalaciones del panteón ubicado en 11 sur, esquina con 35 poniente, o llamar al teléfono 2 40 17 92, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
Asimismo, en un esfuerzo conjunto con Turismo Municipal, se realizarán los recorridos culturales “Hombres ilustres y arquitectura funeraria”, que consisten en caminatas en las que un narrador explica la historia de los personajes ilustres y la riqueza del arte funerario que alberga el panteón. Los recorridos serán los días 26 y 28 de octubre a las 19:30 horas.
En coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se realizarán proyecciones de cortometrajes y cine relacionados con la temporada de Todos Santos. El 31 de octubre iniciarán a las 22:00 horas, mientras que el 1 de noviembre a partir de las 20:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario