martes, 18 de octubre de 2016

“DEFENDERÉ LOS INTERESES DEL PUEBLO; HAY DISPENDIO DE RECURSOS PÚBLICOS EN PUEBLA”: ARMENTA MIER
El diputado federal por Tepeaca Alejandro Armenta Mier denunció que el gobierno panista de Puebla atenta contra las causas sociales.
En la Cámara de Diputados presentó un exhorto para que los gobernadores del país canalicen recursos a obra social y no de lucimiento personal
CDMX.- “En el Presupuesto de Egresos de la Federación se debe evitar el derroche de los recursos públicos en el ejercicio 2017 y éstos deben estar perfectamente etiquetados con la finalidad de se canalicen a obras de lucimiento personal de los gobernadores en el país” sentenció el diputado federal por Tepeaca Alejandro Armenta Mier.
Armenta Mier denunció ante medios de comunicación nacionales que en Puebla, el gobierno panista es muestra claro de ese derroche pues existen obras de ornato que se realizaron por encima de las necesidades sociales de la población “es lamentable que se hayan destinado más de 7 mil millones de pesos para el Museo Barroco, más de 17 mil millones de pesos para la plataforma Audi que no da empleo a los poblanos, más de 9 mil millones para los Centros Integrales de Servicios, más de mil millones de pesos para la Estrella de Puebla y un teleférico de 831 millones de pesos”.
El legislador federal poblano lamentó que en tanto el campo esté abandonado ya que el gobierno panista de Puebla ha destinado tan sólo 60 millones de pesos al campo “tan sólo con el recurso del Museo Barroco se pudieron haber adquirido más de 4 mil tractores, se hubieran construido más de 14 mil calles y –en el tema de la educación- se pudiera haber construido 14 mil aulas”.
Armenta Mier precisó que se presentó un exhorto –firmado por la bancada poblana del PRI- dirigido a todos los gobernadores del país a que se suscriban y se conduzcan en sentido estricto a lo que dispone la Ley de Disciplina Financiera y el Sistema Nacional de Planeación Democrática en el Ejercicio de los Recursos Públicos.
Remarcó que como diputado federal defenderá los intereses del pueblo “es lo que representó y cada vez que haya abusos de esta índole, los denunciaré públicamente pues los poblanos merecemos vivir con dignidad”.  
Finalmente Armenta Mier informó que existen recursos por más de 40 millones de pesos retenidos por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Puebla para obras en la región de Tepeaca, gestionados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que se refieren a obras carreteras y módulos de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario