miércoles, 19 de octubre de 2016

Clausuran Parlamento Juvenil Puebla 2016
·         Dos iniciativas fueron votadas por el pleno juvenil en materia de Bienestar y Seguridad Ciudadana
Este día concluyó el Parlamento Juvenil 2016, donde participaron 41 jóvenes, quienes durante dos días promovieron sus iniciativas y conocieron de cerca el proceso legislativo, para fortalecer la vinculación del Congreso con la comunidad universitaria. Lo anterior como parte fundamental de las acciones del programa Congreso con Valor que impulsa el Presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui.
En representación de la Presidenta de la Mesa Directiva Silvia Tanús, la legisladora Maritza Marín Marcelo destacó que con este importante ejercicio se promueven mecanismos de participación juvenil en todas las etapas de las políticas públicas y permite a los estudiantes poblanos un amplio nivel de colaboración y conocimiento con la vida pública.
Ignacio Alvízar integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, felicitó a los participantes por su empeño, dedicación y aportaciones en materia de juventud, las cuales serán productivas en términos legislativos, recalcó que el Parlamento Juvenil es un espacio de diálogo, aprendizaje y retroalimentación.
Con la asistencia del Director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau de la Rosa, el titular del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza, hizo un reconocimiento al Congreso del Estado por realizar este tipo de actos que propician el diálogo y donde se privilegia las opiniones de la juventud en temas educativos, culturales y de deporte. Recordó que el Parlamento Juvenil es la plataforma idónea para que más jóvenes presenten iniciativas concretas y que beneficien a la sociedad.
Posteriormente se entregó un reconocimiento a cada participante, destacando que de las 41 iniciativas presentadas cuatro fueron turnadas a Sesión Plenaria, donde las y los jóvenes aprobaron dos, dictaminadas previamente por las comisiones de Seguridad Ciudadana y Estado de Derecho y Comisión de Bienestar, Desarrollo e Igualdad de Oportunidades:
·         Reforma a la Ley del Transporte, presentada por el joven Christian Iván Gutiérrez Sánchez,
·         Reformas al Código Civil, presentada por el joven Arthur Alexis Guyot Carrillo.
Al evento acudieron también los legisladores Carlos Daniel Hernández, Patricia Leal y Germán Jiménez, así como maestros y familiares de las y los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario