martes, 18 de octubre de 2016

CETEMISTAS RECONOCEN A DON CARLOS ACEVES DEL OLMO,  POR DEFENDER EL DERECHO A HUELGA.

Debe continuar el sistema tripartita.
Cetemistas poblanos encabezados por su líder estatal Leobardo Soto Martínez, hicieron un púbico reconocimiento al trabajo del líder máximo de la central obrera Don Carlos Aceves del Olmo, por haber defendido el derecho de huelga.
“Esta rueda de prensa, por acuerdo del Comité Ejecutivo de la CTM Puebla,  es para darle las gracias a nuestro líder nacional Don Carlos Aceves del Olmo por la valentía, por la conciencia de clase que lo ha distinguido, a diferencia de otros líderes, que inclusive son senadores y que no hicieron absolutamente nada por detener una reforma que atenta contra el tripartismo nacional de este país”
Abundando el motivo de la conferencia de prensa,  el secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla  (FTP) dijo: “Don Carlos Aceves tuvo una reunión con el Presidente de la República;  una larga plática y se acordó ahí, con el Senado, defender el derecho a huelga.  De haber pasado esta iniciativa…  millones de trabajadores íbamos a quedar en estado de indefensión laboral; Iba a hacer un daño terrible a los derechos de los trabajadores”.  “Por lo cual nuestra gratitud y nuestra solidaridad para con nuestro líder Don Carlos Aceves del Olmo, porque tuvo la valentía y los tamaños de hacer frente y parar esta reforma que atentaba contra los derechos de los trabajadores en lo colectivo y en lo individual”. Puntualizo.
Acompañado por el Comité Ejecutivo de la CTM de Puebla, y secretarios de sindicatos cetemistas, Soto Martínez declaro a los medios de comunicación que Hay mucha inconformidad de los trabajadores de puebla con las senadoras poblanas cuyo proceder “dejó mucho que desear”:
“El senado ha aprobado una serie de acuerdos de reformas a la Constitución y a la Ley Federal del Trabajo que es la reglamentaria esto ha generado una gran inconformidad al movimiento  obrero de todo el país. Desgraciadamente no tuvimos ningún apoyo de ninguna de las dos senadoras tanto Blanca Alcalá como  Lucero Saldaña,  “pasaron de noche”. Dijo.
DEBE DE CONTINUAR EL SISTEMA TRIPARTITA.
En el mismo orden de ideas, el Líder cetemista hizo un llamado a los legisladores a prepararse antes de aprobar la Reforma Laboral: “En la justicia laboral lo único que pedimos es que sea pronta y expedita. Notros seguiremos apoyando los aciertos de nuestro líder nacional en el sentido de que vamos a ir a las leyes reglamentarias ahí podemos hacer muchas cosas  en defensa de los trabajadores”.
Hablando del tripartismo, Leobardo Soto afirmó que ese modelo debe de seguir vigente: “En la etapa de la conciliación obligatoria, podemos llegar a que sea tripartita ¿por qué? porque nos ha funcionado muy bien el dialogo y Puebla es ejemplo de ello; entre los patrones, los sindicatos los trabajadores y los gobiernos;  hemos escuchado a Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social quien afirmó categóricamente que el tripartismo en México llegó para quedarse” mencionó.    
MENSAJE AL PRESIDENTE PEÑA NIETO.
A propósito de la visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto Soto Martínez, a nombre de miles de cetemistas poblanos mandó un mensaje de unidad: “De unidad, de trabajo,  como nos lo ha instruido Don Calos Aceves del Olmo,  como lo hemos acordado el Comité Ejecutivo Nacional de la CTM. Debemos de seguir trabajado en torno a la unidad de este país y entorno al presidente de la república.  
Para concluir el cetemista agradeció a los medios de  comunicación y les  pido llevar a este mensaje tanto a los cetemistas  como a los trabajadores en general.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario