viernes, 14 de octubre de 2016

Cabildo poblano aprobó por mayoría de votos la Ley de Ingresos de 2017.
           · Por mayoría de votos, este viernes el Cabildo de Puebla aprobó la ley de Ingresos 2017, la cual contempla diversas disposiciones en beneficio de la Ciudad.
En Sesión Ordinaria que encabezó el presidente municipal Luis Banck, se aprobaron los ingresos del gobierno municipal para el próximo año. Estos conservan estímulos fiscales y condonaciones en el pago de derechos, entre ellos: la disminución de la tasa de cobro del impuesto predial; reducciones o condonaciones de hasta 50 por ciento en predios propiedad de adultos mayores, viudas, personas con alguna discapacidad, pensionados o afiliados al INAPAM y madres solteras.
A su vez, se conservan las reducciones o condonaciones de un 50 por ciento respecto al pago de derechos, por ocupación de locales en mercados municipales a comerciantes de la tercera edad.
De igual manera, los estímulos consideran a quienes construyan o rehabiliten inmuebles del Centro Histórico o de la Zona de Monumentos para uso habitacional, lo cual incluye la factibilidad de uso de suelo. También por obras nuevas o adecuaciones a las existentes relacionadas con depósito y captación de agua pluvial, construcción de azoteas verdes y las que aporten mejoras a la Ciudad.
Asimismo, se estableció un nuevo concepto de ordenamiento del espacio público que contempla el tema de los parquímetros, incluido en el Plan Municipal de Desarrollo 2014 - 2018, en el eje tres de “Desarrollo Urbano, Sustentable y Crecimiento Metropolitano”.
Al respecto, el alcalde Luis Banck detalló los cuatro principios que habilitarán la posibilidad de instalar parquímetros: un proceso transparente; un modelo justo; beneficiar a la zona que origina los recursos, y que se ofrezcan a los franeleros opciones de incorporarse a la economía formal.
Por otra parte, también se aprobó la actualización de la tarifa de Limpia, a fin de seguir fortaleciendo la calidad y la ampliación de la cobertura del servicio. Esta actualización corresponde a 3 pesos en las zonas populares, 6 pesos en la zona media y 10 pesos en zonas residenciales, adicionales a la tarifa mensual, la cual tenía alrededor de 10 años rezagada.
El Presidente Municipal precisó que a la par de esta acción, se contempla una revisión integral al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), con base en tres grandes pilares; el primero es revisar la operación del servicio, el segundo verificar todas las condiciones de operación definidas en la concesión y el tercero se refiere a examinar la administración del OOSL.
Entre otras cosas se reconoció a luchadores poblanos destacados en conmemoración de “El Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”; la corrección de medidas y colindancias de lotes en diversas colonias; la adquisición de un inmueble con recursos del Fondo de Compensación de Áreas de Donación o Destino para ser destinado como área verde municipal.
Se aprobó también el estado de situación financiera y el estado de actividades del 21 febrero al 30 de septiembre del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla; el tercer informe de avance de gestión financiera; disposiciones para el alta, baja operativa, desincorporación y destino final de bienes muebles del gobierno municipal; reformas a diversas disposiciones al Código Reglamentario, entre otros.
Durante la sesión ordinaria, los regidores expusieron sus planteamientos sobre los diversos temas abordados que contempló el orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario