jueves, 6 de octubre de 2016

Anuncian la Beca UDLAP-Congreso con Valor
·         Convocatoria será publicada el 8 de octubre
Para impulsar el desarrollo de estudiantes egresados de nivel medio superior con buen desempeño académico y escasos recursos económicos, el Presidente del Congreso Jorge Aguilar Chedraui y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla Luis Ernesto Derbez, anunciaron la Beca UDLAP-Congreso con Valor, en un esfuerzo conjunto de responsabilidad social.
Ante estudiantes de nivel preparatoria de los Centros Escolares Gregorio de Gante y Raúl Velasco, Aguilar Chedraui señaló que para el Congreso es un honor seguir estrechando lazos de vinculación con la UDLAP, porque más allá de otorgar becas, esta acción será una oportunidad para mejorar la calidad de vida de jóvenes que se esfuerzan por salir adelante. Además, con la finalidad de mejorar la eficiencia del Legislativo, anunció que otra parte de este convenio incluye apoyos financieros para estudios de posgrado para las y los colaboradores, así como cursos intensivos de inglés.
Durante la firma del convenio, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que la educación es un bien público que no debe separar la educación entre pública y privada. “Lo que hacen las instituciones es crear las condiciones para que la sociedad mexicana y poblana sea cada día mejor. Sin educación un país, un estado, no serviría de mucho, perdería su capacidad de adaptarse, transformarse, de innovar y de crecer”, subrayó el rector de la UDLAP.
Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Fiscalización, Patricia Leal, resaltó que la única condición de las becas es mantener la calidad académica durante el tiempo que realicen sus estudios. Además, compartió que cerca del 20% de los integrantes de esta legislatura pudieron estudiar gracias a una beca, “hoy queremos contribuir con esta gestión, agradezco la generosidad de la UDLAP, porque es claro que cuando sociedad y gobierno unen esfuerzos hay beneficios como éste”.
Con la presencia de las Vicerrectoras de la UDLAP, Cecilia Anaya y Mónica Ruiz, el Presidente de la Comisión de Educación Cirilo Salas, puntualizó que estos convenios son una evidencia que corrobora la suma de voluntades, ya que la importancia de las becas va más allá de la dotación económica, es lograr la trascendencia en el desarrollo del estado y el bienestar de la sociedad.
La firma de estos convenios permitirá otorgar 10 becas del 95% para estudiantes de nuevo ingreso, 5 becas entrarán en vigor en primavera de 2017 y las otras 5 para otoño del mismo año. Estas abarcan licenciaturas como Biología, Bioquímica Clínica, Ciencias de la Nutrición, Ciencias Farmacéuticas, Ciencia Política, Comunicación e Imagen, Danza, Física, entre otras. Además, se establece un apoyo financiero que va del 30 al 40 por ciento de becas para Legisladores y personal administrativo que desee cursar licenciaturas y maestrías de nuevo ingreso.
Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes se encuentran: ser mexicano y originario del Estado; contar con certificado o estar cursando el nivel medio superior en una institución pública; acreditar un promedio mínimo de 8.5, no tener ninguna otra beca y no estar cursando otra licenciatura. La convocatoria se publicará este 8 de octubre en los portales web del Congreso y la UDLAP.
El evento contó con los legisladores Silvia Tanús, Pablo Montiel, Francisco Rodríguez, Mario Rincón, Rocío Aguilar, Francisco Huerta, Germán Jiménez, Evelia Rodríguez, Daniel Hernández, Maiella Gómez, Julián Rendón, Ignacio Alvízar, Pablo Rodríguez, Lizeth Sánchez, Marco Rodríguez y Otilio Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario