martes, 25 de octubre de 2016

ANUNCIA EL CENTRO UNIVERSITARIO HISPANA LA CAMINATA NOCTURNA DE LEYENDAS EN CIUDAD SERDÁN.
· Se espera una participación de más de 500 personas, entre comunidad universitaria y visitantes.
· Se busca preservar las más antiguas tradiciones del municipio: Eduardo González Cortés
El próximo viernes 28 de octubre el Centro Universitario Hispana (CUH), llevará a cabo por tercer año consecutivo la ya tradicional caminata nocturna de leyendas, donde se espera una participación de más de 500 personas, anuncio el Rector de esta casa de estudios, Eduardo González Cortés.
Resalto que dicho evento ya se ha vuelto una tradición entre la comunidad universitaria, donde las calles y callejones de Ciudad Serdán se prestan para narrar las leyendas más tradicionales de la población, como: la llorona, el monje de la magnolia, el carretonero, entre otras. Estas son historias que son contadas y protagonizadas por estudiantes y maestros de la universidad.
El rector del CUH, detallo que el recorrido empezará a las 19:30 hrs en el kiosco del Parque de los Cedros, donde se relatará la primera leyenda y al terminar, al ritmo de canciones tradicionales como la bruja o la llorona, serán interpretadas por la rondalla de la universidad.
“Posteriormente iniciaremos una caminata hacia la colecturía del diezmo, donde se representaran dos leyendas mas; de ahí continua la caminata bajo las notas de la rondalla hasta llegar al parque de San Francisco donde nos esperan otras leyendas traiciónales de nuestra comunidad, para después desplazarnos otra vez acompañados de la música de la rondalla nuevamente al parque de los cedros, para concluir con las leyendas más populares”, explicó.
González Cortes, destacó que por primera vez, al terminar la caminata se reconocerá la originalidad y creatividad de los participantes con los disfraces más representativos y tradicionales del día de muertos.
“La invitación está abierta para conocer uno de los municipios con mayor historia y misticismo, teniendo como marco el volcán Citlaltepetl, para disfrutar más de este evento se les invita a ir disfrazados de elementos típicos Mexicanos”, concluyó


No hay comentarios:

Publicar un comentario