miércoles, 5 de octubre de 2016

200 INFANTES DE TEHUACÁN Y HUEHUETLA RECIBEN PROGRAMA “BECA UN NIÑO INDÍGENA”
 ·       Secretaría de Educación Pública apadrina dos casas del niño indígena
Para continuar con el apoyo a la educación de niñas, niños y adolescentes indígenas, el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo, y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, entregaron 200 paquetes del programa Beca un Niño Indígena a estudiantes del Casa del Niño Indígena “Porfirio Cordero Pérez” en Tehuacán y “Justo Sierra” en el municipio de Huehuetla.
El Director General del SEDIF señaló la importancia de respaldar el anhelo de miles de pequeños por mantenerse en la escuela a través de estos apoyos, por lo que agradeció la suma corresponsable de los colaboradores de la SEP en la entidad.
“Reconozco el apoyo de la Secretaria, así como de la Vocal Titular del Voluntariado, madrinas de esta Casa del Niño Indígena, pues es gracias a su apoyo que hoy hemos podido hacer entrega de paquetes escolares a las y los pequeños quienes a partir de este momento podrán contar con las herramientas adecuadas para ir a clases” indicó.
En su intervención, Vazquez del Mercado refrendó su compromiso con el desarrollo académico de los infantes y adolescentes poblanos, en especial de los que más lo necesitan, por lo que exhaltó la labor corresponsable que realiza el SEDIF desde hace 5 años para coadyuvar con estas acciones 
“Lo más importante de esta visita es que sepan que no están solos, que cuentan con cada uno de nosotros como amigos para apoyarlos en su sano desarrollo, el cual solo será posible si ustedes le echan ganas en la escuela y calificaciones“ mencionó.
Asimismo, la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Tehuacán, Nayelly Sánchez precisó que este tipo de ayuda materializa el deseo de superación de los chicos albergados que anes no imaginaban contar con ello, por lo que agradeció el esfuerzo del SEDIF.
Cabe señalar que los estudiantes también recibieron un kit de higiene, así como disfrutaron de la presentación de una obra de teatro con un mensaje de valores y cuidado personal.
Con estas accciones, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, reafirma su compromiso con la educación de las y los estudiantes indígenas de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario