martes, 20 de septiembre de 2016

SEDIF ENTREGA “BECA UN NIÑO INDÍGENA” EN TUZAMAPAN DE GALEANA
·      Laura Kuri de Maldonado y  la madrina del albergue, Martha Erika Alonso, otorgaron paquetes escolares a 52 estudiantes indígenas.
Con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes indígenas cuenten con  las herramientas necesarias para estudiar, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Laura Kuri de Maldonado, acompañada por el Director General, Jorge David Rosas Armijo, entregó paquetes escolares a 52 estudiantes de la “Casa del Niño Indígena Aquiles Serdán” en el municipio de Tuzamapan de Galena.
En este sentido, Kuri de Maldonado, precisó que el programa de Beca un Niño Indígena es un ejemplo de corresponsabilidad social para otras entidades, por lo que reconoció el trabajo decidido que realizó desde el 2012 la entonces Presidenta del organismo, Martha Erika Alonso, quien en esta ocasión, a título personal, se sumó a través de un donativo para apadrinar a las y los estudiantes de Tuzamapan.
“Esto es solo el resultado del gran liderazgo y cariño que tienes por la infancia y adolescencia, ya que fuiste tú quien preocupada por las necesidades de estos pequeños y por los de todo el estado, que impulsaste este gran programa que ha rebasado fronteras”, señaló.
Asimismo, indicó que desde la puesta en marcha del programa, se han otorgado más de 17 mil paquetes escolares, lo que se traduce en la confianza de las y los poblanos.
Por su parte, la madrina de la “Casa del Niño Indígena Aquiles Serdán”, Martha Erika Alonso, precisó que Beca un Niño Indígena es un programa que fue creciendo con la ayuda corresponsable entre empresarios, instituciones, dependencias, pero sobre todo con el apoyo de los poblanos, lo cual lo ha fortalecido, por lo que invitó a los estudiantes a seguir adelante.
“Les pido que le echen muchas ganas, que aprendan, y aprovechen sus útiles escolares, pues con su empeño podrán contribuir a mejorar su comunidad y municipio” puntualizó.
Aunado a ello, Alonso de Moreno Valle donó una motobomba para las instalaciones de la Casa, la cual será de vital importancia para que las niñas y niños puedan disfrutar de una mejor estancia.
Cabe destacar que además de estos apoyos, los infantes de nivel primaria recibieron un libro para colorear y los jóvenes de secundaria y bachillerato, un libro ilustrado sobre la Batalla del 5 de mayo.
Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso con el desarrollo educativo de las y los estudiantes en situación de vulnerabilidad.
-- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario