jueves, 8 de septiembre de 2016

Policías municipales de Amozoc brindaron apoyo a grupo de migrantes
En este predio fueron localizados los migrantes centroamericanos

             · 19 adultos, cuatro menores y dos lactantes procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Por Braulio Paisano
Amozoc, Pue.- Policías municipales dieron apoyo a un grupo de migrantes centroamericanos ubicados éste medio día en las inmediaciones del Barrio de San Antonio al oriente de la cabecera municipal.
En ese entendido, los elementos de Seguridad Pública acudieron a un servicio solicitado por vecinos de la calle 6 oriente, que mediante una llamada informaron de un vehículo sospechoso, y de personas desconocidas que entraban y salían de la casa marcada con el número  408.
En el lugar se encontró a 25 personas entre ellos 19 adultos 4 menores de edad y 2 lactantes, procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras buscando alcanzar la frontera norte de la República Mexicana.
Al mismo lugar llegó el Comisario Municipal Raúl Moreno Sánchez y tras entrevistarse con las personas encontradas, les informó que por instrucciones de la presidencia municipal se les ofrecía el apoyo necesario para permanecer en buenas condiciones de salud, por lo que agua y alimentos en lo que se daba parte a la autoridad competente.
Los  hechos ocurrieron cerca del mediodía de este jueves 08 de septiembre por lo que se dio aviso inmediato a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes tuvieron de conocimiento y realizaron acto de presencia, al lugar llegó Carla Morales Aguilar, delegada en Puebla de INM acompañada de personal de la institución haciéndose cargo pleno de la atención a los migrantes encontrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario