martes, 13 de septiembre de 2016

LAURA KURI Y DINORAH LÓPEZ DE GALI ENTREGAN PROGRAMA BECA UN NIÑO INDÍGENA EN IXTACAMAXTITLÁN

 ·         Estudiantes de la Casa del Niño Indígena “Tenzoncahuigtic” fueron apadrinados por la familia Gali-López.
·         López de Gali aseguró que el Gobernador Electo Tony Gali continuará apoyando a la niñez indígena.
Dando continuidad al Programa Beca un Niño Indígena, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Laura Kuri de Maldonado, acompañada por la madrina de la Casa del Niño Indígena “Tenzoncahuigtic”, Dinorah López de Gali, realizaron la entrega de paquetes escolares a niñas, niños y adolescentes del municipio de Ixtacamaxtitlán, ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla.
Kuri de Maldonado destacó que uno de los objetivos del Organismo es que los infantes y jóvenes poblanos puedan seguir estudiando y lleguen a convertirse en profesionistas que logren sacar adelante a sus familias y comunidades, a la par de agradecer la colaboración del Presidente Municipal de la localidad, Eliazar Hernández Arroyo y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Elvira García Sánchez.
“Hoy 44 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato recibieron un gran regalo que viene en estas cajas que incluyen un paquete escolar, útiles, mochila, tenis o zapatos y uniforme”, apuntó.
La Presidenta del Patronato señaló que la entrega de apoyos Beca un Niño Indígena en Ixtacamaxtitlán fue posible gracias al donativo de 100 mil pesos de la Familia Gali-López y reconoció la labor de Dinorah López cuando fungió como Presidenta SMDIF Puebla; enfatizó que cuando llegue al frente del SEDIF podrá dar continuidad a programas como éste, que ha contribuido a la disminución de la deserción escolar.
“Por ello celebro que del 2012 a la fecha, se hayan otorgado más de 17 mil paquetes escolares; esto más que un número, habla del gran respaldo de los poblanos que confían en este Programa”, concluyó.
Por su parte, López de Gali aseguró que junto con el Gobernador electo, Tony Gali, apoyará la educación de la niñez indígena, porque en la medida que se les garantice un mejor futuro, Puebla avanzará en el camino del progreso y pidió a los estudiantes beneficiados que continúen preparándose para lograr sus objetivos.
“Es muy importante que no dejen la escuela, que se preparen hasta alcanzar sus metas porque ustedes son el orgullo de Puebla”, destacó.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF, continúa implementando estrategias que permitan un óptimo desarrollo a los habitantes de comunidades indígenas del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario