martes, 20 de septiembre de 2016

Inaugura el alcalde Luis Banck obras de mejoramiento de la imagen urbana del Parián, del Barrio del Artista y la Casa del Torno

-Se abrió al público la Casa de Reflexión sobre el Patrimonio en América Latina y  la Sala Rodríguez Alconedo
Tras destacar que los 2 mil 619 monumentos históricos que se preservan en Puebla son un ejemplo excepcional de arquitectura histórica importante para la humanidad, el alcalde Luis Banck, inauguró las obras del mejoramiento de la imagen urbana del corredor turístico: Parián, Barrio del Artista y Casa del Torno, tres de las muestras más representativas del legado cultural de la ciudad.
El presidente municipal, Luis Banck, estuvo acompañado por Nuria Sanz Gallegos, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Moisés Rosas Silva, secretario Ejecutivo del Fondo Nacional para la cultura y las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a quienes agradeció la coordinación para lograr preservar y difundir los tesoros de la ciudad.
Además, en el marco del 75 aniversario de la fundación del Barrio del Artista, el alcalde Luis Banck, entregó la Cédula Real a Rafael Méndez Gil, presidente de la Unión de Artes Plásticas de Puebla, A.C., como reconocimiento a su valiosa aportación para el desarrollo de la ciudad.
Asimismo, se abrió al público la Casa de Reflexión sobre el Patrimonio en América Latina, antes Casa del Torno, un nuevo espacio para todos los ciudadanos interesados en proyectos culturales, así como la Sala Rodríguez Alconedo que hoy expone obras de cada uno de los artistas que trabajan en ese emblemático Barrio.
En el evento al que también acudió la señora Susana Angulo de Banck, presidenta del Patronato del SMDIF, el edil subrayó que la plaza, la casa y los espacios rehabilitados, hablan de una sociedad viva, participativa y de una comunidad ocupada en su riqueza cultural.
Por su parte, Nuria Sanz Gallegos, representante de la UNESCO en México, enfatizo que la capital, además de ser Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad creativa. Al mismo tiempo, agradeció la rehabilitación de estos espacios, así como la voluntad y el cariño con los que la organización que preside siempre es tratada en Puebla.
De igual forma, Mario Riestra Piña, secretario del Ayuntamiento, refirió que la intervención en mejoramiento que se realizó en el Barrio del Artista, valuada en aproximadamente 15 millones de pesos, representa la mayor inversión que ha recibido ese lugar desde su fundación y es un ejemplo de colaboración entre los tres órdenes de gobierno.
A la inauguración de estas obras, acudieron también, Félix Hernández Hernández, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico, así como otros regidores, secretarios del Ayuntamiento, empresarios, artistas y ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario