lunes, 19 de septiembre de 2016

En Texmelucan fomentan cultura de prevención para evitar tragedias como la de septiembre de 1985. 
 ·         Protección Civil Municipal llevó a cabo simulacros para que la ciudadanía conozca cómo actuar ante un sismo
El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, conmemoró el Día Nacional de Protección Civil, tras recordar los 31 años de los sismos que azotaran la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985. Mediante diferentes simulacros, la Dirección de Protección Civil Municipal fomentó la cultura de la prevención.
Personal de la administración municipal encabezados por el Presidente, Rafael Núñez Ramírez, realizaron la mañana de este lunes 19 de septiembre, un simulacro como parte de los actos de resguardo y prevención para hacer frente a cualquier contingencia.
De acuerdo al Director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés, instituciones educativas, empresariales, el Complejo Petroquímico Independencia, delegaciones federales, estatales y municipales participaron en diversos actos de simulacro.
El Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, indicó que hace 31 años los mexicanos sacamos a flote nuestra solidaridad tras la desgracia sufrida de aquellos sismos; por lo que conminó a los texmeluquenses a seguir en ese mismo camino de unidad y fortaleza.
Núñez Ramírez señaló que la cultura de protección civil tiene que arraigarse en cada institución educativa, en los hogares, empresas y en las diversas dependencias de gobierno.
Por todo esto, el Director Ramírez Cortés señaló el inicio de la "Semana Cultural de Protección Civil" que será impartida en escuelas, empresas y centros comerciales mediante capacitaciones a fin de promover la cultura de la prevención y dar a conocer protocolos de acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario