lunes, 19 de septiembre de 2016

En el Día Nacional de Protección Civil Congreso realiza simulacro de Sismo

El Poder Legislativo presentó a su Comité Interno de Protección Civil
En el marco del Día Nacional de Protección Civil y para recordar los 31 años del terremoto de septiembre de 1985 en la Ciudad de México y otros Estados del centro del país, el Congreso del Estado realizó un simulacro de sismo con intensidad de 8.1 grados en la escala de Richter con epicentro en el Sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero, con una duración de 60 segundos.
Fue en punto de las 11 horas cuando se activó la alarma para evacuar a legisladores, servidores públicos y visitantes de los inmuebles del Poder Legislativo, ubicados en la 5 poniente y en la sede Alterna “El Mesón del Cristo”, en la 8 oriente, replegándolos a los puntos de reunión.
Tras la evacuación las brigadas de protección civil procedieron a cumplir con el protocolo de actuación, que incluye el pase de lista y la evaluación parcial, sin ningún lesionado, ni daños en la estructura de los inmuebles del Poder Legislativo.
Al término del simulacro, el Presidente de la Junta de Gobierno Jorge Aguilar Chedraui y la Presidenta de la Comisión de Protección Civil, Sara Chilaca presentaron el Comité Interno de Protección Civil del Congreso, así como a integrantes de las brigadas de Evacuación, Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Prevención y Combate de incendios, así como de Comunicación Social.
En su mensaje, Aguilar Chedraui anunció que como resultado del convenio firmado recientemente con la Cruz Roja, durante esta semana se brindarán cursos de primeros auxilios para que las y los colaboradores sepan qué hacer en caso de una emergencia. “El buen juez por su casa empieza, por eso queremos fortalecer la cultura de protección civil al interior del Legislativo, para procurar el bienestar y la seguridad de quienes colaboran diariamente aquí”.
Cabe destacar que dentro de las funciones del Comité Interno de Protección Civil está el asignar a los brigadistas tareas específicas y buscar su capacitación; consignar las tareas a observarse por la población del inmueble antes, durante y después de un siniestro; difundir entre la comunidad las normas de conducta durante una emergencia, y programar, supervisar y evaluar los simulacros.
Al acto acudieron los legisladores Pablo Montiel Solana, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Francisco Javier Jiménez, así como personal del Congreso del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario