lunes, 19 de septiembre de 2016

Cuautlancingo realiza simulacro en el Centro Comercial Cruz del Sur

          · Simulacro por el 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil en México.
El Gobierno Municipal de Cuautlancingo a cargo del Presidente Municipal Prof. José Félix Casiano Tlahque, la Regiduría de Gobernación que encabeza Mayra Isabel Ramírez Escamilla y la Secretaria de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos a cargo del Gilberto Herrera López, realizaron un simulacro por el 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil en México.
Este lunes se conmemoran los 31 años del sismo de 1985 el cual cobró la vida de decenas de personas además de múltiples afectaciones en la ciudad de México, por ello autoridades del municipio de Cuautlancingo realizan un simulacro en el Centro Comercial Cruz del Sur.
Se lleva a cabo un simulacro de un sismo de 6.9° Richter con origen en el sureste de Tehuacán, Puebla provocando en el interior del centro comercial víctimas de un colapso de elementos no estructurales (Ruptura de vidrios, caída de un domo, caída de personas en el área de comida, escaleras y anaqueles) Así mismo un incendio en el área de estacionamiento y una víctima en el estacionamiento de la planta alta.
Siendo las 11:00 hrs, comenzó a sonar la alarma de alerta, donde cientos de trabajadores y visitantes formaron parte de este ejercicio, fueron desalojados por parte del personal de seguridad del centro comercial, que tiene como objetivo prevenir y prepararse en el caso de un temblor.
Al finalizar esta actividad Protección Civil y bombero rindió su parte de novedades: Se evacuaron un total de 266 personas y como consecuencia del sismo, resultaron 5 personas lesionadas, en una clasificación Triage (1 paciente en código rojo, 2 pacientes en código amarillo y 2 pacientes en código verde).
Los tiempos de respuesta de las unidades de emergencia son: Protección Civil 4 minutos, Bomberos 5 minutos, Ambulancias 5 minutos, Seguridad Publica 5:30 minutos, Seguridad Vial 3:45 minutos, en tanto la evacuación del centro comercial 5:36 minutos y la duración del simulacro fue de 13:06 minutos, donde ningún incidente real se presentó.
Participaron en el simulacro Cruz Roja Mexicana delegación Cholula, Cuerpo de Bomberos, DIF municipal, Seguridad Pública, Seguridad Vial, Protección Civil, Prevención del Delito de Cuautlancingo, Gerencia del Centro Comercial Cruz del Sur, Tienda Chedraui y Cristalerías Veana, dando un total de 4 ambulancias, 10 médicos y técnicos en urgencias médicas, 17 unidades especiales (entre unidades de bomberos, unidades de rescate, unidades de intervención rápida y unidades de comando) y 5 bomberos, rescatistas y técnicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario