lunes, 5 de septiembre de 2016

Congreso, de la mano de Fundación Devlyn lanza programa de Responsabilidad Social: El Congreso Ve por ti 

Con el propósito de llevar a cabo Jornadas visuales, consultas de optometría y la entrega de lentes gratuitos para los niños y niñas de escasos recursos, el Congreso del Estado y la Fundación Devlyn, impulsaron el programa “EL Congreso ve por Ti” a través de una firma de convenio como parte las acciones de Vinculación Social, establecidas en el programa de trabajo Congreso con Valor.
En el marco del Día Internacional de la Beneficencia, el Presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui puntualizó que este programa de responsabilidad social surge de la suma de esfuerzos y objetivos en favor de Puebla. Asimismo, reiteró que la visión del Poder Legislativo es construir un Congreso con Valor, más eficiente, responsable y cercano a la gente. Un Congreso que vea por la gente.
La Directora General de la Fundación Devlyn, Jessica Devlyn Joannis, señaló que el convenio tiene como fin el fomentar y mantener vínculos con la comunidad de bajos recursos, específicamente con niños, a través de la promoción de la salud visual, y brindarles la oportunidad de tener una atención visual de calidad.
Cabe mencionar, que a través de la implementación y desarrollo del programa “El Congreso Ve por Ti” se busca concientizar a la población de la importancia de la salud visual, toda vez que en el mundo existen 142 millones de personas con deficiencias visuales y en México existe el 43 por ciento de la población que requiere de unos anteojos, pero no lo sabe.
Por su parte, el legislador Carlos Martínez Amador dijo que con esta unión de esfuerzos se estará erradicando problemas de salud visual, lo que permitirá a niños mejorar en sus estudios, “En el Congreso queremos hacer día a día mejor las cosas, trabajando por el bien común y más por el beneficio de las y los niños de Puebla”.
Posteriormente, Jorge Aguilar, Jessica Devlyn y la Vocal Titular del Voluntariado, Isolda Toledano Bigurra entregaron de manera simbólica a niñas y niños lentes como parte del programa “El Congreso Ve por Ti”, mismo que serán evaluados por la Fundación Devlyn, se busca repartir más de mil lentes en todo el Estado.
El evento contó con la presencia de los legisladores Rocío Aguilar Nava, Silvia Tanús Osorio, Evelia Rodríguez García, Maiella Gómez Maldonado y Lizeth Sánchez García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario