lunes, 12 de septiembre de 2016

Ayuntamiento de Puebla obtiene “Reconocimiento 10” que otorga la  Muestra Internacional de Diseño Mexicano
En el marco del Foro Internacional Design Week Querétaro 2016 (QDW16), el Ayuntamiento de Puebla, que preside el alcalde Luis Banck,  obtuvo el "Reconocimiento 10" que otorga la Muestra Internacional de Diseño Mexicano (MIDIM), por contribuir al impulso de las industrias creativas en México.
Este encuentro tiene como objetivo crear una plataforma que, mediante diversos eventos, promueva la cultura del diseño en miembros de todas las disciplinas relacionadas a este rubro, como  estudiantes, aficionados y público en general.
En representación del Gobierno Municipal, la Directora de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Paula Cánovas, recibió el galardón, el cual refuerza la posición del municipio de Puebla a nivel nacional e internacional como Capital de Innovación y Diseño.
Al presentar una de las ponencias con el tema Puebla capital de innovación y diseño (PueblaCID), la funcionaria subrayó que el presidente Luis Banck continúa impulsando las acciones iniciadas por el gobernador electo, Tony Gali, para desarrollar el potencial innovador y creativo de universidades, empresas y organizaciones civiles.
Cánovas recordó que el año pasado Puebla capital fue la única ciudad del país reconocida como integrante de la Red de Ciudades Creativas de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la categoría de diseño.  La Red está formada por 116 miembros de 54 naciones, de los cuales 21 pertenecen al rubro antes mencionado, dijo.
Añadió que del 14 al 16 de septiembre la ciudad de Puebla participará en la Reunión Anual de Ciudades Creativas de la UNESCO a realizarse en Ostersund, Suecia.
Además, en octubre se llevará a cabo un relanzamiento del “Mes del Diseño”, como  “Festival Puebla Ciudad Creativa”.
Entre sus actividades, el QDW16 que concluye este 11 de septiembre, contempla la impartición de 23 conferencias y anualmente el Design Week se realiza también en la Ciudad de México, Londres, Inglaterra; Paris, Francia; Milán, Italia; Sao Paulo, Brasil y Buenos Aires, Argentina; Nueva York y Los Ángeles en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario