martes, 13 de septiembre de 2016

Ayuntamiento de Puebla mantiene labores de limpieza y retiro de desechos en barrancas y vasos reguladores

A fin de dar seguimiento a las acciones dispuestas por el alcalde Luis Banck, , con el objetivo de prevenir contingencias por las lluvias, el Organismo Operador del Servicio de Limpia continua realizando labores para mantener limpias las barrancas y los vasos reguladores.
A las jornadas realizadas en los últimos días, se incorporó una excavadora jumbo, la cual agiliza el desazolve y la ampliación del cauce al interior de las barrancas,  por lo que, en caso de una fuerte precipitación pluvial se podrá almacenar más agua sin riesgo de desbordamiento.
En lo que va del año, se han ejecutado 163 acciones de limpieza en más de 30 barrancas de la capital. Como resultado de las tareas de poda, chapeo y recolección de basura por parte de las cuadrillas especializadas de barrido manual, se han retirado 700 toneladas de desechos sólidos urbanos.
Se continuarán atendiendo puntos de riesgo como: las barrancas de Reforma Sur, La Providencia, Xaltonac, San Miguel Canoa, La Constancia, El Conde, San Sebastián, Xonacatepec, Puente de México, La Hacienda y los vasos reguladores Puente Negro y Revolución Mexicana, entre otros.
Se reitera el llamado a la población a no tirar basura en lugares prohibidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario