miércoles, 14 de septiembre de 2016

ARRANCA IPM OBRAS DE TEATRO “A FLOR DE PIEL” EN IZÚCAR DE MATAMOROS 
· En total se llevarán a cabo 13 obras de teatro para prevenir la violencia contra las mujeres y promover el respeto de sus derechos.
En el municipio de Izúcar de Matamoros el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) dio formal inicio al ciclo de 13 presentaciones de la obra de teatro “A flor de piel”, misma que promueve la prevención de la violencia contra las mujeres y el respeto de sus Derechos Humanos. 
Durante la primera presentación de dicha obra, escrita y actuada por la actriz Laura Luz, la titular del IPM Verónica Sobrado Rodríguez, aseguró que las acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres requieren del trabajo conjunto que se realiza entre el Gobierno del Estado de Puebla y los Municipios.
“A todas las mujeres que hoy nos acompañan les pido que si están sufriendo algún tipo de violencia, o si conocen a alguien que la vive, dejen de guardar el secreto; las invito a que se acerquen al IPM a pedir ayuda, tal como lo dice la campaña de prevención de violencia contra las mujeres que estamos llevando a cabo desde el Gobierno del Estado”, mencionó Sobrado Rodríguez al dirigirse al público asistente. 
En su mensaje, la Directora General del IPM exhortó a las y los jóvenes, presentes en la obra de teatro, a no permitir la violencia en el noviazgo y a detectar las señales para poder llevar a cabo una relación sana. 
Al evento de arranque asistieron también la Diputada Local e Integrante de la Comisión de Igualdad de Género del H. Congreso del Estado de Puebla, María Evelia Rodríguez García; Eugenia Virginia Ramos, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Izúcar de Matamoros; así como regidoras y regidores del Ayuntamiento de dicho municipio.
Por su parte, la Diputada Evelia Rodríguez mencionó que a través de la LIX Legislatura se han impulsado modificaciones en beneficio de las mujeres poblanas en materia de procuración de justicia, del acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, de protección inmediata a mujeres en situación de violencia y reparación del daño tanto para ellas como para quienes las rodean. 
La obra de teatro “A flor de piel”, de la escritora y actriz Laura Luz, aborda tres historias de mujeres que, en diferentes situaciones, han sido víctimas de violencia por parte de su pareja o algún familiar; razón por la cual a través de la representación se busca generar conciencia en el público para evitar que se normalicen ciertas actos de violencia contra las mujeres.
Es importante destacar que “A flor de piel” también se presentará en los municipios de Amozoc, Zacatlán, Vicente Guerrero, Tlatlauquitepec, Coyomeapan, San Sebastián Tlacotepec, Xochitlán de Todos Santos, Tehuacán y Puebla durante los meses de septiembre y octubre del presente, esto como resultado de la suma de esfuerzos entre el Instituto Poblano de las Mujeres y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) 2016. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario