miércoles, 10 de agosto de 2016

TONY GALI RECONOCE A GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL POR ACTUACIÓN ANTE "EARL"
Huauchinango, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, reconoció la sensibilidad del gobierno Federal para emitir con prontitud la declaratoria de desastre natural en 29 municipios poblanos, con el fin de acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), tras el paso de la tormenta tropical Earl.
Al visitar, como un ciudadano más, algunas zonas afectadas y dar un mensaje de solidaridad a las familias, Tony Gali  celebró la labor del gobierno del estado y la Federación a favor  de  los afectados, como la atención médica, asistencia social, limpieza y reconstrucción de viviendas y la operación del Programa de Empleo Temporal.
Señaló que durante su administración mantendrá un trabajo coordinado con los presidentes municipales, pues es fundamental contar con un Atlas de Riesgos de cada una de las siete regiones del estado.
Resaltó que es primordial la colaboración de los distintos órdenes de gobierno en materia de Protección Civil.
Condenó la venta de lotes en zonas vulnerables que ponen en evidente peligro a los habitantes y se pronunció por aplicar todo el peso de la ley a quienes incurren en este ilícito.
El mandatario electo acudió  al albergue instalado en el Instituto Tecnológico de Huauchinango, donde refrendó su apoyo a los ciudadanos.
Previamente, recorrió algunas avenidas que colapsaron por los deslaves, ocasionados por las intensas lluvias, y escuchó las peticiones de la sociedad. 
Recordó que la Casa de Transición, ubicada en circuito Juan Pablo II, número 1162 de la Colonia Agua Azul en la capital, continúa recibiendo víveres para llevarlos a quienes los requieren. 
En la caminata estuvieron presentes Gabriel Alvarado, Presidente Municipal de Huauchinango; Guillermo Emiliano Domínguez, Presidente de la junta auxiliar de Huilacapixtla; Hermelindo Méndez Vargas, Presidente de la junta auxiliar de Nopala y Genaro Martínez Vargas, Presidente de la junta auxiliar Cuauxinca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario