miércoles, 10 de agosto de 2016

LA FEDERACIÓN “DOROTEO ARANGO” EXIGE FORO ABIERTO A LA COMUNA
Los ambulantes somos resultado de la falta de empleo: Antonio Ordáz
Por Alejandro Fernández Martínez
Con fuertes criticas en contra de Regidores priistas, el dirigente de la Federación de Comerciantes “Doroteo Arango” Antonio Órdaz Alatriste, solicitó al Presidente Municipal Luis Banck Serrato, la formación de mesas de trabajo para planificar el ordenamiento comercial existente en la ciudad.
No con palabras sin razón, o desinformación en temas de comercio informal, se podrá poner fin a los reclamos de los ambulantes señaló el dirigente de ambulantes, tal como quiso abordar el Regidor Iván Galindo de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento poblano refirió.
Los ambulantes no estamos en las calles o procedemos de un “capricho” venido de algún alto funcionario, somos resultado de la falta de empleo existente en el país, dijo Órdaz Alatriste, no desde la comodidad de un escritorio se podrá advertir la problemática existente entre los vendedores.
Criticó a Miguel Méndez Gutierrez, que antes de llegar a ser Regidor, ostentó el cargo de Director de Desarrollo Político del Ayuntamiento poblano, a quién preguntó, cuál fue su desarrollo político realizado para evitar el incremento de comerciantes informales?
No es posible que opinen cómo erradicar al comercio informal, cuando en ninguno de los casos citados, no existe un conocimiento de causa, para exigir lo que no saben, señaló.
No pueden exigir lo que no saben, argumentó, ni saben ni tienen argumentos que convenzan hacer un trabajo integral, sin existir enfrentamientos con las fuerzas del órden público o con las mismas Cámaras de Comercio.
Exigió del Alcalde, a que sin violencia, se pueda erigir el slogan de la ciudad, “La Ciudad que todos Queremos” con acuerdos, en los cuales se tome en cuenta a la ciudadanía en su conjunto, porque que no se nos olvide, que el tejido social requiere de seguridad social, pero sin violencia.
Órdaz Alatriste, hizo la invitación al gobierno del estado, a que ponga atención a las necesidades del pueblo más desprotegido, como son, los comerciantes informales, no es un capricho nacido de una ocurrencia de autoridad, el comercio informal es una necesidad para suplir las necesidades que existen en los hogares para erradicar el hambre, subrayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario