jueves, 25 de agosto de 2016

La ciudad de Puebla es sede del V Foro Internacional de Archivos
- El encuentro contribuirá a la implementación de nuevas estrategias para documentar los archivos.
Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de documentación de archivos, este miércoles se llevó a cabo la inauguración del V Foro Internacional de Archivos “El reto de los sistemas de gestión”, teniendo como sede la ciudad de Puebla.
El desarrollo de este Foro contribuirá a la identificación de las áreas de oportunidad que hay en las funciones correspondientes a la documentación de archivo, además de la implementación y homologación de nuevas metodologías, estrategias y acciones para potenciar su uso.
El evento que se realizará del 24 al 26 de agosto en el Salón Barroco del edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), contará con ponentes magistrales nacionales e internacionales, entre otros, de España y Colombia.  
Como parte de este importante encuentro, se impartirán cuatro talleres de Archivística, uno de los cuales se desarrolla en el Archivo Histórico Municipal.
Al evento asistió en representación del Gobernador Rafael Moreno Valle, José Montiel Rodríguez, Consejero Jurídico del Ejecutivo y encargado de Despacho de la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría General de Gobierno y la inauguración estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña a nombre del alcalde Luis Banck; además, René Valdivieso Sandoval, secretario General de la BUAP; y José Luis Javier Fregoso Sánchez, presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (CAIP).
Asimismo, asistieron el Diputado Julián Peña Hidalgo, presidente del Comité del Diario de Debates,  Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales del Congreso del Estado; Antonio Blanco Guzmán, director del Archivo General del Estado de Puebla y presidente del Consejo Estatal de Archivos y María del Pilar Pacheco Zamudio, directora del Archivo Histórico Universitario de la BUAP y Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Archivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario