lunes, 15 de agosto de 2016

IPM CAPACITA A PERSONAL DE LOS CENTROS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES 
• 15 municipios cuentan con un Centro para el Desarrollo de las Mujeres. 
Como parte de las políticas públicas de igualdad de género que realiza el Instituto Poblano de las Mujeres, se llevó a cabo la capacitación del personal que brinda atención en 15 los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM’s) del Estado de Puebla.
Durante la capacitación, la Directora General del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez, mencionó que el objetivo principal de los CDM’s es facilitar el acceso de las mujeres a los programas y acciones de gobierno que favorecen el desarrollo de ellas, sus hijas e hijos.
“El Instituto Poblano de las Mujeres ha incrementado notoriamente el número de Centros para el Desarrollo de las Mujeres en el Estado, ya que en el 2013 se inició este proyecto con la participación de 4 municipios y al día de hoy son un total de 15 los municipios que cuentan con un CDM para las mujeres de su comunidad”, señaló la Titular del IPM.
En Puebla, los Centro para el Desarrollo de las Mujeres se encuentran en{ Acatlán de Osorio, Ajalpan, Atlixco, Coyomeapan, Eloxochitlán, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Antonio Cañada, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero, Xicotepec, Zoquitlán y Zacatlán.
En la capacitación se abordaron temas de Género, Contraloría Social, así como Gestión de Programas y Apoyos para las Mujeres, con lo cual el personal de los CDM´s podrá impartir talleres y pláticas en sus municipios.
Para finalizar, Sobrado Rodríguez recalcó que a través de este tipo de proyectos, el Instituto Poblano de las Mujeres ha logrado visibilizar a los Institutos de las Mujeres en los municipios; ya que  con la capacitación constante, el personal de los CDM’s obtiene las herramientas necesarias para realizar talleres en materia de Perspectiva de Género, Derechos Humanos de las Mujeres, así como de Igualdad entre Mujeres y Hombres, dirigidos a las funcionarias y funcionarios municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario