lunes, 22 de agosto de 2016

 INICIÓ LA FIESTA CULTURAL Y ARTÍSTICA MÁS IMPORTANTE DE TEXMELUCAN
  ·Presidente Rafael Núñez Ramírez inaugura el VII Festival Calpulli Texmocalli
Con una colorida comparsa del circo urbano Compañía Rondara y con el homenaje al grupo de danza “Auiani Yoli” por sus 30 años de fundación, este sábado 20 de agosto, inició el VII Festival Calpulli Texmocalli, mismo que fue inaugurado por el Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez.
El Gobierno Municipal a través de la Regiduría y Dirección de Turismo y Cultura en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, suman esfuerzos para llevar a cabo esta celebración en la cual todos tienen la oportunidad de participar y disfrutar de la música, la danza y el arte en general. 
Durante su mensaje el Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez, destacó que la cultura, las expresiones artísticas y la educación son parte fundamental para el desarrollo de la sociedad, motivo por el cual, la actual administración ha dado impulso y ha hecho importantes inversiones en este rubro.
El día domingo 21 de agosto, los texmeluquenses pudieron disfrutar de danzas polinesias, sones de por acá Raíz y San, así como el Americanto los Ruiz el trío diferente.
Del 20 al 31 de agosto se estarán realizando diferentes actividades artísticas y culturales, destacando los siguientes: Callejoneada Tuna Mesoamericana; El Circo Marionetas de la Esquina; Tarde de Trova con Iván Monge, Picke Rivera, Fernando Medina “Lactus” y Carlos Arellano; presentación del libro “El aire azul de la Habana” de Fidel Orta; la presentación artística del grupo musical Monedita de Oro, entre otros eventos de calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario