lunes, 15 de agosto de 2016

Imparte el Ayuntamiento de Puebla talleres para Emprendedores y MiPyMEs
A fin de contribuir a mejorar los procesos internos de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, impartió este lunes “Talleres para Emprendedores y MiPyMEs”.
Cabe mencionar que en lo que va de la actual administración municipal, se ha impulsado la apertura de más de 8 mil 17 nuevas empresas y se han ofrecido 24 mil 614 asesorías para emprender comercios.
Además, mediante la realización de talleres y pláticas, se ha beneficiado a más de 2 mil 987 emprendedores, así como pequeños empresarios.
De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo llevó a cabo los talleres en el Centro de Convenciones Puebla “William O. Jenkins”, los cuales estuvieron dirigidos a estudiantes, empresarios y emprendedores, abordando los siguientes temas:
· Saber cuenta para tu negocio: Se analizó la importancia del punto de equilibrio y se proporcionaron herramientas para calcularlo y utilizarlo para fijar el precio de un producto, a fin de obtener utilidades en un negocio.
· Plan de negocios: Se transmitieron a los emprendedores las ventajas de contar con una correcta planeación de su proyecto, que los ayude a lograr los objetivos establecidos.
· ¿Cómo tramito la apertura de mi negocio?: Se orientó a los asistentes sobre cómo y dónde tramitar sus permisos de apertura de negocio, con el objetivo de que se apeguen a la normatividad.
Con estas acciones el Gobierno Municipal contribuye al fortalecimiento de las MiPyMEs para aumentar su rentabilidad y permanencia en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario