jueves, 18 de agosto de 2016

Es prematuro hablar del 2018, estoy concentrado en el Congreso: Aguilar Chedraui 
Este día el legislador Jorge Aguilar Chedraui, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, entrevistado en la sede de Congreso sobre el próximo proceso electoral de 2018, hizo un llamado a respetar los tiempos del Gobernador en funciones y del Gobernador electo, toda vez que “no podemos hablar de renovación del Ejecutivo estatal, cuando existe un Gobernador en funciones y un Gobernador recién electo que ha comenzado ya con el proceso de transición. Es totalmente prematuro”, afirmó.
Aseveró que no es tiempo de pensar en las elecciones del 2018, sino de trabajar y dar resultados en beneficio de Puebla y su gente, “yo estoy concentrado al 100 por ciento en el trabajo legislativo. Voy a contribuir con todas mis fuerzas para que al gobierno estatal le vaya bien, si le va bien al gobierno del estado nos va bien a las y los poblanos”.
Por otro lado, señaló que la LIX legislatura es única por su carácter transexenal, ya que trascenderá de una administración estatal a otra; por lo cual se tiene la responsabilidad de trabajar de manera contundente en el quehacer legislativo para que éste no se detenga. “Con esto en mente, resulta fundamental la participación de todos nosotros para abonar a la estabilidad de Puebla”.
Señaló que “seguiremos sumando esfuerzos, colaborando con el próximo gobernador para sacar las reformas importantes que beneficien a Puebla y su gente.”
Finalmente, el líder del Congreso adelantó que ya está listo el calendario de actividades legislativas para los meses de agosto y septiembre, lo cual permitirá seguir trabajando previo al tercer periodo de sesiones.
Comentó que, entre los proyectos por detonar en próximas semanas, está continuar impulsando las acciones de vinculación del Poder Legislativo con la ciudadanía y organizaciones, así como el arranque del programa de responsabilidad social “El Congreso Ve por Ti”; mientras que, de manera inmediata, los esfuerzos se concentrarán en el proceso de difusión y la convocatoria del Parlamento Juvenil que se realizará en el próximo mes de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario