sábado, 20 de agosto de 2016

Cabildo aprobó acciones para incrementar productividad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
 ·        Se aprobó la creación del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad
·        Se seguirá impulsando la movilidad no motorizada para duplicar el número de viajes en bicicleta
El Cabildo de la Ciudad aprobó hoy la creación del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad. En ese sentido, el alcalde de Puebla, Luis Banck, señaló que se seguirán promoviendo diversas acciones en esa materia, con el fin de incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital.
Asimismo, reiteró el compromiso de incorporar al presupuesto del Gobierno Municipal, los recursos para desarrollar las principales propuestas de movilidad no motorizada que han surgido de las reuniones con vecinos, especialistas e integrantes de diversas instancias. Lo anterior se suma a la meta de duplicar el número de viajes en bicicleta, en los próximos dos años.
Cabe destacar que el Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad, será el espacio para que los ciudadanos obtengan la naturaleza jurídica como órgano de información y gestión para auxiliar al Ayuntamiento, incidiendo de manera directa en brindar soluciones en materia de movilidad.
En ese contexto el cuerpo edilicio aprobó una iniciativa presentada por la Comisión de Movilidad Urbana, que preside el regidor Adán Domínguez Sánchez, la cual consiste en la instalación de señalización para reducir velocidad y prevenir accidentes.
Se aprobó la señalización de velocidad “Zona 30 km/h”, en el Centro Histórico, así como en vialidades aledañas a parques, escuelas y hospitales, para una movilidad más segura en favor de los ciclistas y de los peatones.
Otra de las acciones aprobadas por el Cabildo, presentada por la Comisión de Seguridad Pública, que encabeza María de Guadalupe Arrubarrena García, es intensificar la difusión de programas de prevención del delito y atención a víctimas contando con el apoyo de una empresa especializada en la materia.
Al respecto, el alcalde Banck subrayó que el Ayuntamiento trabaja no sólo para consolidar esfuerzos, sino para seguir avanzando en prevención del delito con un enfoque de seguridad ciudadana.
Los integrantes del Cabildo también avalaron el dictamen que presentaron los regidores de la Comisión de Servicios Públicos, presidida por Iván Galindo Castillejos, para que de manera permanente se ejecute el Programa Municipal de acreditación de derechos sobre uso de fosa a perpetuidad a cargo de la Dirección de Servicios Públicos.
Este programa tiene como fin, brindar certeza jurídica a los titulares de espacios en el Panteón Municipal, así como crear un censo más confiable del número de fosas y su disponibilidad. Consiste en proporcionar a los usuarios una constancia que les garantiza la disposición de la fosa cuando la requieran.
Los regidores reconocieron el desempeño del empleado sindicalizado Javier González García, quien ha participado activamente en este proyecto. El presidente municipal destacó que es un excelente ejemplo de que se pueden generar productos y servicios de calidad para la ciudadanía.
Por otra parte, la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, a cargo de Juan Pablo Kuri Carballo, presentó una propuesta para el Ordenamiento de Actividades Comerciales y Retiro de ambulantes en zonas prioritarias, la cual permitirá a través de un esquema de inteligencia, focalizar acciones, considerar efectos colaterales y mantener la gobernabilidad en la capital poblana.
El alcalde Luis Banck aseguró que el Ayuntamiento hará cumplir la ley por lo que ha establecido diálogo con comerciantes formales e informales con el propósito de generar distintas opciones en torno al reordenamiento.
Finalmente, se aprobó la inclusión del distintivo México Sin Trabajo Infantil en todos los oficios, que propuso la Comisión de Trabajo.
En la sesión de Cabildo llevada a cabo este viernes, se contó con la presencia de alumnos de Derecho y Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de la Universidad de las Américas Puebla y de la Escuela Libre de Derecho, así como la anuencia de 22 regidores, el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, y Héctor Sánchez Sánchez, Síndico Municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario