viernes, 12 de agosto de 2016

ANUNCIA TONY GALI REINCORPORACIÓN DE CIVISMO EN ESCUELAS POBLANAS
En el Día de la Juventud el gobernador electo recalca que la formación cívica de los niños y jóvenes es fundamental en la construcción de un mejor estado
Puebla, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, anunció la reincorporación de la materia de Civismo en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, como parte del nuevo modelo educativo nacional.
Subrayó que gracias al proceso de entrega-recepción con la Secretaría de Educación Pública, se realizó esta propuesta -justo en el Día Internacional de la Juventud- para impulsar una formación cívica basada en los valores y, de esta manera, garantizar el pleno desarrollo de la niñez y la juventud.
En ese sentido, dijo que el nuevo modelo educativo destaca por su flexibilidad y por dotar de mayor autonomía a los estados, además de fomentar la participación activa de docentes, padres de familia y autoridades escolares.
“Devolver la clase de Ética o la clase de Civismo es fundamental, por eso valoro más que sea el día de hoy, que es el  Día de la Juventud, porque necesitamos mejores jóvenes, con mayor ética, con mayor moral, con mayor responsabilidad para tener un mejor Puebla y un mejor México”, comentó. 
Tony Gali recalcó que la recuperación del tejido social y el fortalecimiento de los valores es crucial en el desarrollo integral de las comunidades, por lo que la adición de la materia de Civismo y Ética permitirá que las nuevas generaciones tengan una visión más humanista.
De acuerdo con las autoridades educativas a nivel federal, el nuevo modelo educativo se implementará a partir del ciclo escolar 2017-2018 e involucra ejes como la enseñanza de aprendizajes clave, el desarrollo personal y social del alumnado, así como la autonomía curricular, en la que se definen los contenidos educativos con base en las necesidades y características de las regiones de cada estado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario