martes, 23 de agosto de 2016

Anuncia Congreso conferencia sobre transición energética en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza
           · La WWF o Fondo Mundial para la Naturaleza es la organización de conservación líder en el mundo
En el marco de la sesión del Grupo Poblano de Parlamentarios para el Hábitat, el Congreso del Estado de Puebla ha establecido vinculación con la organización del Fondo Mundial para la Naturaleza a través del legislador Franco Rodríguez Álvarez, para definir oportunidades en la agenda legislativa en materia de energías y desarrollo sostenible en Puebla, a iniciativa del Presidente de la Junta de Gobierno Jorge Aguilar Chedraui.
Al respecto, Rodríguez Álvarez señaló que el Congreso impulsa acciones de responsabilidad social con el medio ambiente, tal como establece el programa Congreso con Valor. Como producto de este acercamiento, se organizará el día de mañana la conferencia magistral “Puebla: Erigiendo la transición Energética Justa”, que impartirá el Director Regional de Política Energética Sostenible de WWF para América Latina y el Caribe, Tabaré Arroyo Currás.
La conferencia tendrá sede en el Salón Miguel Hidalgo ubicado al interior del Poder Legislativo, este miércoles 24 de agosto a las 9:30 horas y contará con la presencia del legislador local Pablo Fernández del Campo Presidente del Grupo Poblano de Parlamentarios para el Hábitat.
Cabe señalar que la WWF es una organización fundada en Suecia en 1961, que tiene entre sus objetivos promover actividades y medidas de conservación, cambio climático y energías, así como consolidar alianzas con los sectores público, privado y sociedad civil.
Por otro lado, durante la sesión de la Comisión Permanente celebrada esta mañana, el legislador Pablo Fernández del Campo presentó una reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado, con el objetivo de que se otorguen los instrumentos necesarios, que permitan lograr una cultura de educación ambiental en la entidad.
En la misma sesión, la legisladora Geraldine González propuso un exhorto dirigido a la SEP Federal, para que modifique las Reglas de Operación del Programa “Escuelas de Tiempo Completo” y se priorice la inclusión de contenidos en materia de preservación del medio ambiente, atención del acoso y violencia escolar o bullying, así como combate a las adicciones y educación sexual.
Finalmente José Chedraui Budib propuso dos acuerdos: el primero enfocado en solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, implemente programas de apoyo dirigidos a los Jefes de Familia solos; y el segundo, para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, brinden capacitación a elementos de la policía, en cuanto a sus funciones como primeros respondientes en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario